La Generalitat da luz verde al proyecto del tranvía para Gandia


En el Colorín Colorado de hoy nos hemos acogido a una de las noticias más destacadas: la aprobación del proyecto del tranvía por parte de la Generalitat Valenciana dentro del Plan Camps. Hemos querido conocer cuál es la opinión de nuestros ciudadanos de este proyecto, si piensan que es positivo para la ciudad y la playa o si por el contrario le encuentran pegas y hubiesen preferido que se realicen otros proyectos con este dinero.




 

La Generalitat da luz verde al proyecto del tranvía para Gandia

Piere Imini, de 23 años, no lo tenia muy claro porque indicaba que lleva poco tiempo en Gandia, no obstante tal y como ve la actual situación en el transporte de la ciudad hasta la playa, valoraba positivamente la construcción de este tranvía ya que indica en los meses de verano se genera mucha congestión.

 

Isidro Choza, 62 años, considera por el contrario que el Plan Camps se debería de haber destinado a otros proyectos porque con el actual servicio de la Marina Gandiense el transporte público hasta la playa está ya bien servido. Este señor comenta que se va a tratar de una infraestructura inútil que no va a beneficiar en nada a la ciudad puesto que encima, no va a dar trabajo a empresas locales.

 

Pero tenemos opiniones distintas. Fernando, de 34 años, comenta que va a ser un servicio que va a revertir positivamente en la ciudad y que ayudará al turismo. No obstante, no se mostraba de acuerdo con el actual trazado del mismo. Comenta que debería de construirse por toda la playa.

 

José Andrés Bañuls, de 53 años, también conocía el proyecto y opinaba lo mismo que nuestro anterior entrevistado. Explica que es un proyecto positivo siempre y cuando sea ampliable, es decir, que su recorrido llegue hasta el final de la playa. En su opinión sería ideal que cogieran gente para trabajar y así crear puestos de trabajo pero si no se puede, pues nada, explica.

 

Vicente Malonda, de 54 años, explica que es una infraestructura que pude proporcionar un empuje al comercio de la localidad y a la imagen turística, pero al igual que la mayoría, comenta que cuenta con algunas deficiencias que no están claras como por ejemplo, su recorrido. Este señor espera que estas deficiencias puedan limarse. Si esto se consigue, Vicente auguraba el fin del servicio de la marina gandiense.

 

Conclusiones: La mayoría de nuestros ciudadanos se muestran favorables a la construcción de este nuevo servicio para la ciudad pero se muestran recelosos en cuanto al trayecto que se ha planeado para él. Indican que se queda corto y que debería de llegar hasta el final de la playa. Así mismo, han apoyado las quejas de la oposición referidas a que el tranvía debería de construirse a través de empresas locales para generar puestos de trabajo. En cuanto al futuro de la Marina Gandiense, alguno de nuestros ciudadanos incluso auguraba su fin.