Gandia celebra el II Certamen de Fotografía Solidaria 'Photosud'


Ya se ha abierto el plazo de presentación de originales para el II Certamen de Fotografía Solidaria “Photosud”, organizado por el Departamento de Cooperación e Integración Social del Ayuntamiento de Gandia.




 

Gandia celebra el II Certamen de Fotografía Solidaria 'Photosud'

El objetivo del concurso fotográfico, tal y como comentaba la concejala de Bienestar Social, Liduvina Gil, “es fomentar la cooperación internacional y, en concreto, sensibilizar la sociedad en general de las problemáticas que padecen los países del sur”.

 

La concejala Gil destacaba que  la primera convocatoria  contó con 20 participantes y la fotografía ganadora ilustra los trípticos y carteles de esta segunda edición, una foto obra de Empar Faus, miembro de Globalmon. De esta forma, recalcaba que “la novedad de este año es que el certamen ha pasado a ser de nivel comarcal y, por ello, esperamos una gran participación y acogida de la gente”.

 

El premio consiste en 600 euros y las obras presentadas formarán parte de una exposición que se instalará en el Espacio de Arte, después de la Feria y Fiestas. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.