El PP denuncia que el Alcalde Orengo intenta manipular a los ciudadanos de Gandia


El Partido Popular de Gandia ha denunciado que el Alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, ha vuelto a engañar a sus ciudadanos y ha intentado manipular a los gandienses acerca de la construcción del futuro consultorio médico previsto para el distrito de Benipeixcar.




 

El PP denuncia que el Alcalde Orengo intenta manipular a los ciudadanos de Gandia

El PP ha aclarado que la firma que el Alcalde Orengo hizo publica para que el consultorio fuera una realidad, sólo se trata de la firma de un convenio de renovación periódico igual al que se ha firmado en muchas otras poblaciones de la Comunidad Valenciana, y que el Partido Popular es el único responsable de haber contactado con el gobierno valenciano para conseguir que los consultorios médicos de Benipeixcar y Benirredrá funcionen en la ciudad de Gandia.

El líder Popular de Gandia, Arturo Torró, ha criticado la actitud mostrada por parte del gobierno y ha aclarado toda la polémica creada acerca de dicho consultorio médico de Benipeixcar, afirmando que el teniente Alcalde de barrio, Vicente Mengual ha mandado a todos los medios de comunicación una nota de prensa falseando y manipulando la realidad, para intentar engañar a los medios de comunicación y a la vez a los ciudadanos sobre este asunto. En este sentido, los Populares han denunciado que el Alcalde de Barrio de Benipeixcar, Vicente Mengual, una vez más y cegado por su ansia de protagonismo ha cometido un nuevo error.

Tanto la Alcaldesa de Benirredrá, Cristina Gutiérrez, como los responsables del Grupo Municipal del PP en Gandia, han mantenido continuas reuniones y contactos con la Conselleria de Sanidad, en concreto con su subsecretario Autonómico, Juan Alfonso Bataller, con el Director General de Recursos Económicos, Eloy Jiménez Cantos y el Director Gerente del área de Salud 12, Rafael García Dolz, para que tanto el consultorio de Benirredrá como el consultorio de Benipeixcar fueran una realidad. Prueba de estos contactos fue la reunión que la concejala popular, Carla Ripoll mantuvo con Eloy Jiménez, en Benirredrá.

Desde el Grupo Municipal Popular de Gandia, se ha luchado para que Benipeixcar tenga este dispensario. Por otro lado, los Populares han dejado claro que lo que ha firmado el Alcalde Orengo es un convenio de renovación que se ha hecho con otros muchos Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y que se realiza periódicamente. Cosa que omite Vicente Mengual, tratando esta renovación automática como un “convenio Específico”.

Para los Populares de Gandia, toda esta polémica viene generada desde los círculos más cercanos al Alcalde Orengo, utilizando a Mengual como simple mensajero, puesto que el propio Orengo sabía demasiado bien que eso no es un convenio definitivo y que simplemente era una prórroga automática.

Desde el grupo municipal Popular de Gandia seguirán luchando para conseguir que Benipeixcar tenga un dispensario médico definitivo y con las mejores instalaciones posibles. Hasta la fecha, el Partido Popular es el único responsable de haber contactado con el gobierno valenciano para conseguir que los consultorios médicos de Benipeixcar y Benirredrá funcionen en la ciudad de Gandia.