La Generalitat Valenciana da luz verde al proyecto del tranvía para Gandia


El Gobierno valenciano de la Generalitat ha aprobado este proyecto, gracias al dinero procedente del Plan Camps. Desde el Partido Popular se ha indicado que ahora es el momento para saber si el gobierno local tenía previstos los planes de viabilidad de este proyecto o no.




 

La Generalitat Valenciana da luz verde al proyecto del tranvía para Gandia

Reiteran que en su opinión, no es lo más conveniente. Para ellos, este tranvía se quedará corto y no dará puestos de trabajo en la ciudad, ya que deberán de construirlo con maquinaria pesada.

El PP de Gandia ha anunciado hoy que tras muchas reuniones mantenidas con la Generalitat, hoy, día de finalización del plazo para la contestación por parte de Conselleria a los proyectos que los distintos ayuntamientos han presentado para incluirlos en el ‘Plan Camps’, la administración valenciana va a dar luz verde al proyecto del tranvía.

El líder del Partido Popular, Arturo Torró, ha manifestado que los populares manifiestan que aunque se abstuvieran durante la pasada votación, van a apoyar el proyecto. Pero que no obstante, no están de acuerdo con el trazado del proyecto que llegará desde Gandia, únicamente hasta la gasolinera Moscardó que está ubicada en el Grao.

Torró también ha indicado que ahora, tras la aprobación de la Generalitat quedan 30 días para presentar alegaciones o cambiar de proyecto. No obstante temen que Gandia se quede sin los 16 millones de euros si los planes de viabilidad y medioambientales para la construcción del tranvía no sean favorables en unos meses. Para los Populares, ahora es el momento de saber si el Alcalde, José Manuel Orengo, lo tiene todo previsto o se ha marcado un farol.

Para Torró, los 16 millones de euros de este ‘Plan Camps’ dan para mucho y no se debería de haber destinado todo ese dinero en un solo proyecto del tranvía puesto que no va a dar puestos de trabajo en la ciudad.