Se inician las obras de remodelación de la Avenida del Grao de Gandia


Se trata de una obra incluida en el denominado Plan Zapatero, para la que se han invertido cerca de 2,3 millones de euros y que generará 9.600 jornadas de trabajo.




 

Se inician las obras de remodelación de la Avenida del Grao de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia inicia mañana martes, a partir de las 9.30 horas, las obras que cambiarán la imagen y la funcionalidad de uno de los viales más importantes de la ciudad, como lo es la Avenida del Grao. Unas obras para las que se cortará parcialmente el tráfico del mencionado vial, en concreto el tramo que va desde la Calle Miramar hasta Guitarrista Salvador García.

Las obras han sido presentadas en el Ayuntamiento gandiense por el Alcalde de barrio, Toni Gomar; el teniente de Alcalde de Territorio, Fernando Mut, y el concejal de Movilidad y Tráfico, Vicent Mascarell, que han coincidido a la hora de valorar la gran importancia de dicha obra, así como en su compromiso de ocasionar las mínimas molestias posibles a los vecinos.

Dentro de las mejoras proyectadas por el Gobierno de España en el Plan Español para la Estimulación de la Economía y la Ocupación, la Avenida del Grao experimentará un notable cambio, gracias a unas obras que nacen con el doble objetivo de crear ocupación para hacer frente a la situación económica de los ciudadanos, y de mejorar la calidad de vida de los gandienses por otra parte, mediante la ampliación de las aceras, la renovación de las redes de agua potable, de telefonía y de gas natural, así como de la implantación de un nuevo alumbrado público, mobiliario urbano y zonas ajardinadas. Unas obras que transformarán la entrada sur de Gandia, tendrán una duración máxima de diez meses y contará con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

El Teniente Alcalde de barrio del Centro Histórico y Corea, Toni Gomar, ha anunciado esta importante obra de renovación de la Avenida del Grao que es una de las principales vías de acceso a la capital de la Safor.

Por su parte, el concejal de Territorio, Fernando Mut, ha detallado algunos de los aspectos más técnicos de esta importante obra urbana en la ciudad de Gandia y que supondrá la ampliación de las aceras y las renovaciones de las redes de agua, telefonía y gas natural entre otras novedades.

Y por último, el concejal de Movilidad, Vicent Mascarell, ha anunciado que estas obras supondrán el cierre parcial de la Avenida del Grao y el desvío por la carretera de acceso hacia el centro comercial de la Vital durante un período estimado de 10 meses.

El responsable de tráfico de Gandia ha manifestado que con el corte parcial del tránsito a partir de mañana, los vehículos se desviarán por la calle Miramar que pasará a tener doble carril. Las obras obligarán a retirar las zonas de aparcamiento de la avenida de la Mar, ya que también se convertirá en un vial de doble carril. Cuando entren en marcha las obras del resto de la Avenida, el departamento de Movilidad y Tránsito del Ayuntamiento de Gandia tiene previsto desviar el tráfico por la carretera de la Vital. No obstante, durante las obras, uno de estos tres carriles permanecerá abierto al tráfico.

Se trata de unas obras que supondrán también la eliminación de 150 plazas de aparcamiento, pero que el Ayuntamiento de Gandia ya lo ha previsto mediante el acondicionamiento de nuevos aparcamientos en la ciudad que tendrán capacidad para poder absorber más de 800 vehículos.