Satisfacción entre los ciudadanos de Oliva por la aprobación del estudio informativo de la variante de la Safor


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja hemos querido volver a tratar el tema relacionado con la variante de la Safor. El pasado viernes salía publicado en el BOE, el Boletín Oficial del Estado, la aprobación del estudio informativo de este proyecto que pretende sacar la N-332 a su paso por diferentes municipios de la Safor. Oliva es uno de ellos y hemos querido preguntar a los ciudadanos cómo valoran esta noticia y qué piensan de la alternativa aprobada.




 

Satisfacción entre los ciudadanos de Oliva por la aprobación del estudio informativo de la variante de la Safor

Carlos Portés, de 40 años, comenta que ya es hora de que saquen la carretera por fuera porque decía 'es un sin vivir'. Este señor cuenta con un establecimiento enn la carretera y manifiesta que toda la pulución pasa a su comercio. Carlos explica que él formó parte de las manifestaciones que se realizaron a través de la plataforma Carretera No!. Pese a su satisfacción al conocer este nuevo paso en el proyecto de construcción de la variante, este joven indica que no cree que vaya a mejorar el comercio de la zona.

Otra afectada por el paso de la N-332 es Francisca Langa. Esta mujer indica que la carretera siempre está colapsada, se produce mucha contaminación y el ruido de los coches es insoportable. Esta mujer recuerda la reivindicación desde hace más de 30 años y por tanto todo lo que sea progresar en esta cuestion para sacar la carretera le es satisfactorio.

José Miguel, de 40 años, es otro de los afectados, no porque tenga comercio si no porque él tiene que circular cada día por esta carretera a casua de su trabajo. Cuenta que cada vez que tiene que cruzar este tramo de la carretera tarda hasta media hora. Para Jose Miguel hubiera sido más fácil liberar la AP7 pero, si esto no se ha podido hacer, comenta que la variante se construya lo antes posible.

Guillermo Martín, de 28 años, también se mostraba satisfecho con la noticia de la aprobación del estudio y explica que su construcción llega en un momento oportuno, porque seguro que dará trabajo. Este joven indica que cuanto antes se haga mucho mejor puesto que son muchos los afectados por esta carretera.

Nuestro último entrevistado estaba muy enterado del tema. Vicent faro, de 48 años, sabía que se habia aprobado el estudio e indicaba que este proyecto es muy necesario e imprescindible para la ciudad de Oliva, así como el tren Gandia-Oliva-Denia. Este señor comenta que el estudio aprobado, la alternativa 2, pegada a la carretera era la mejor opción puesto que supondrá menos impacto ambiental.

Conclusiones: Todos los ciudadanos de Oliva se mostraban satisfechos con el anuncio de la aprobación del estudio informativo de la variante de la Safor. Indican que son ya muchos años los que se está reivindicando esta infraestructura y que ya es hora de que se realice. En cuanto a la alternativa aprobada, la mayoría desconocía cuéles eran las ofertadas pero uno de nuestros entrevistados aseguraba que era, sin duda, la mejor opción para ayudar a que se produzca el mínimo impacto ambiental.