Los alumnos de 4º de ESO del IES Ausias March de Gandia visitan La Roma de los Borgia


Un viaje en crucero que, además de ser una escapada de diversión, aportará a los jóvenes alumnos los conocimientos de los restos que la familia Borgia ha dejado en Roma.




 

Los alumnos de 4º de ESO del IES Ausias March de Gandia visitan La Roma de los Borgia

Mañana día 16 de junio los alumnos del IES Ausiàs March de Gandia saldrán hacia Italia para visitar La Roma de los Borgia.

 

Se trata del proyecto que ha promovido la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gandia con la finalidad de promover y dar a conocer a los estudiantes la importancia de esta familia. Un desplazamiento que supone el viaje de fin de curso para los alumnos de 4º de ESO.

 

Los jóvenes estudiantes viajarán a Italia en crucero (ida y vuelta), y durante el recorrido a Roma se visitarán los restos que la familia Borgia ha dejado en Roma, como por ejemplo, los Apartamentos Borgia dentro de los Palacios Vaticano, la Iglesia Santa María la Mayor (la cual conserva todo un artesonado de oro que encomendó Alexandre VI) o la Iglesia IL Gesu (empezada a construir por orden de Francesc de Borgia) etc.

 

Domingo 21 volverán los alumnos del Instituto Ausiàs March, mientras que los alumnos del ‘Veles e Vents’ y Maria Enríquez ya viajarán en Abril.