Balance positivo del nuevo proyecto del SIAC desarrollado por Cruz Roja de Gandia


El Ayuntamiento de Gandia ha presentado hoy el balance positivo del Servicio de Información y Atención a los Ciudadanos de Gandia, denominado SIAC.




 

Balance positivo del nuevo proyecto del SIAC desarrollado por Cruz Roja de Gandia

Se trata de un servicio de ayuda ciudadana mediante acciones de carácter preventivo, asistencial, de rehabilitación y de desarrollo social que se desarrolla en la ciudad de Gandia desde el pasado 22 de abril y que consiste en un Plan de Intervención Social que engloba los programas de carácter social que desarrolla Cruz Roja de Gandia y que está dirigido a las personas y los sectores más necesitados de la capital de la Safor.

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha informado de este programa de acción social que se desarrolla en Gandia con la colaboración de Cruz Roja.

Por otro lado, desde Cruz Roja, Blai Mauri ha detallado algunas características de las acciones registradas dentro de este balance más que positivo realizado en Gandia, donde destacan más de 750 personas atendidas en más de 1.500 intervenciones, gracias a este programa de ayuda social desarrollado en la ciudad de Gandia.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, y el responsable de los Servicios de Información y Atención a Ciudadanos (SIAC) de Gandia de Cruz Roja, Blai Mauri, han dado a conocer los primeros datos del balance de esta actividad que se puso en marcha el pasado 22 de abril con la colaboración de ambas entidades.

Se trata de un proyecto nuevo que se ha desarrollado con el objetivo de estar más a cerca de las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas mediante el desarrollo de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo. Pero también para facilitar la inserción sociolaboral de los colectivos y personas más vulnerables de la ciudad.