El PP de Gandia anuncia el proyecto de construcción de tres pasos inferiores en la carretera Nazaret-Oliva


El Partido Popular de Gandia ha vuelto a criticar el actual estado de la carretera que va desde Nazaret hasta la localidad de Oliva y ha pedido al Alcalde Orengo que apruebe la vieja reivindicación de los vecinos de Gandia de crear tres pasos de un lado al otro de esta carretera, a su paso por la playa, para garantizar su seguridad y evitar accidentes que pueden costas vidas humanas.




 

El PP de Gandia anuncia el proyecto de construcción de tres pasos inferiores en la carretera Nazaret-Oliva

El líder del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha criticado el actual estado de esta carretera y la falta de seguridad reinante en dicha zona, debido a la preocupación de su grupo municipal acerca del peligro existente en la carretera Nazaret-Oliva a su paso por la Playa de Gandia, y habiéndose reunido con los vecinos de la Playa y de Kentucky, este Grupo se puso en contacto con Diputación, concretamente con el área de Carreteras a fin de poder dar solución a este problema.

Los Populares afirman que este proyecto estará terminado antes del verano del 2010, coincidiendo con la terminación del enlace con Xeraco, ya que está dentro de la programación de la Diputación para ese año.

Ya está en marcha la redacción del proyecto en el que, según las prescripciones técnicas, se ajustará a la rehabilitación de las zonas deterioradas, la reducción de la emisión acústica del impacto vehículo-carretera y del motor del vehículo.

Además, se estudiará la posibilidad de pavimentar los arcenes. Y se procederá a la colocación de cruzamientos a nivel en las glorietas existentes, así como en las calles colindantes. Asimismo se modificarán los bordillos de estas zonas para mejorar la accesibilidad. También se analizará la necesidad de implantar sistemas de control de la velocidad en travesías.

Se diseñarán tres pasos inferiores adaptados para el uso por personas de movilidad reducida, en las que se accederá mediante ascensores. El diseño de estos pasos procurará unos itinerarios peatonales funcionales y seguros y se prestará especial atención a los acabados y la evacuación de aguas pluviales.

Estos tres pasos inferiores se encuentran ubicados a la altura de la Avenida del Norte. A la altura de la C/ Aragón. Y a la altura del Intermarché, entre la glorieta de la Plaza Castell y la prevista en el Club de Tenis.

Los Populares han recordado que la glorieta prevista en el Club de Tenis es un compromiso adquirido por el Gobierno Municipal de hace ya varias legislaturas, y que todavía no se ha hecho nada al respecto.

Por tanto, el líder del PP ha solicitado al equipo de gobierno de la ciudad que apruebe la propuesta de los Populares para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Gandia, puesto que el objetivo de toda esta actuación, propuesta por el Grupo Municipal Popular, es poder mejorar la seguridad vial y el impacto acústico, atendiendo a las necesidades de los vecinos de la Playa. Y han asegurado que así seguirán trabajando por y para los ciudadanos, haciendo todo lo que esté en sus manos.

Por su parte, el concejal de Territorio y Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut, ha contestado rápidamente al grupo Popular, afirmando que lo que tienen que hacer los Populares, es pedir a la Diputación Provincial de Valencia, la cesión de esta carretera a para la ciudad de Gandia y no proponer medidas inviables como las que ha planteado hasta ahora el Partido Popular.