El software libre protagoniza tres de los cursos del Campus de Verano de la UPV en Gandia


El software libre permite ahorrar a empresa e instituciones.




 

El software libre protagoniza tres de los cursos del Campus de Verano de la UPV en Gandia

Open Office, GNU/Linux y Las herramientas y aplicaciones del software libre son algunos de los cursos con los que la Universidad Politécnica de Valencia da a conocer el software libre en el Campus de Verano de Gandia, que se imparte la última semana de junio y durante el mes julio. La preinscripción ya está abierta a través de la webwww.gandia.upv.es/campusverano, donde también se puede obtener más información.

 

Según Miguel García Pineda, investigador del campus y coordinador de dos de los cursos, la importancia del software libre radica en su gratuidad, tanto para empresas y usuarios individuales como para las administraciones públicas. Según el profesor, “las administraciones públicas ahorrarían millones de euros con el uso de aplicaciones informáticas de carácter libre”.

 

Los cursos sobre software libre se imparten en forma de  talleres prácticos y cuentan con la colaboración de profesorado y personal investigador del Campus de Gandia. Este campus de la Universidad Politécnica de Valencia tiene un gran compromiso con el software libre, que se pone de manifiesto en la asociación Soligan para promover el uso de estas herramientas informáticas,  formada por profesorado, personal investigador y estudiantes.