La Ingeniería Técnica de Telecomunicación del Campus de Gandia, entre las titulaciones mejor valoradas


La Universidad Politécnica de Valencia se encuentra entre las mejores universidades españolas según diversos rankings.




 

La Ingeniería Técnica de Telecomunicación del Campus de Gandia, entre las titulaciones mejor valoradas

La Ingeniería Técnica de Telecomunicación que imparte la Universidad Politécnica de Valencia en su Campus de Gandia es la mejor valorada en su especialidad de la Comunidad Valenciana, según un conocido ranking elaborado por un diario de ámbito estatal.

 

El informe sitúa a la UPV en el puesto número 10 de las universidades públicas y en el 12 del conjunto de españolas. El estudio destaca en general de la UPV que es una institución con un gran número de programas de movilidad, tanto en países de la Unión Europea como del resto del mundo. Además, valora positivamente la puesta en marcha de la Fundación Servipoli, una iniciativa pionera en la universidad española para que los alumnos compaginen sus estudios con un trabajo a tiempo parcial en el propio campus.

Otro estudio que examina las universidades públicas españolas presenciales es el Informe CyD 2008, elaborado por la Fundación Cooperación y Desarrollo, presidida por Ana Patricia Botín. Este informe analiza los datos del curso 2006-2007, a través de 20 indicadores que se agrupan en cuatro conceptos: la capacidad de atracción de los nuevos estudiantes, la calidad docente, la calidad en el doctorado y la excelencia investigadora.

Según esta clasificación, la UPV queda en todos los capítulos por encima de la media y destaca especialmente en el apartado de calidad docente como la universidad con la tasa más baja de abandono (un 6,6%). Otro indicador positivo es la nota media de acceso. La UPV tiene una calificación media de 6,90, lo que la sitúa en cuarta posición.

En el apartado de doctorado, la UPV se coloca en tercera posición en cuanto al número de tesis producidas (dato ponderado según el número de doctores de cada universidad), con un total de 19,27 tesis. Y también queda entre las tres primeras en relación a los ingresos de I+D por personal docente e investigador (PDI) equivalente a tiempo completo.

Por último, el informe -elaborado por el Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF), que es una entidad de la Universidad Complutense de Madrid- estudia la calidad de las 69 universidades presenciales españolas (47 públicas y 22 privadas), a través de 32 variables.

La Universidad Politécnica de Valencia se sitúa en el ranking general en el puesto 14, y en el ranking de investigación, la número 10. En las dos clasificaciones, la UPV está por delante del resto de universidades politécnicas españolas.