Nueva sesión de Un Prado de Cine con la comedia El Jovencito Frankenstein


Se trata de todo un clásico de la comedia norteamericana dirigido por Mel Brooks.




 

Nueva sesión de Un Prado de Cine con la comedia El Jovencito Frankenstein

El éxito de la programación cinematográfica al aire libre de Un Prado de Cine, volverá a llenar mañana por la noche la céntrica plaza gandiense con la proyección de un clásico de la comedia norteamericana: El jovencito Frankenstein, de Mel Brooks. La cita será mañana viernes 19 de junio a partir de las 22.30 horas en la plaza del Prado, con entrada gratuita.

 

Esta semana, la pantalla del Prado ofrecerá todo un clásico a sus espectadores: El jovencito Frankestein. En 1974, el actor, guionista y director de cine de Nueva York, Mel Brooks, estrenó esta película, una parodia del cine de terror de la época centrado, sobre todo, en las adaptaciones para la gran pantalla del Frankenstein de Mary Shelley. Esta parodia tuvo una gran acogida entre la crítica cómica, hasta el punto de estar considerada como una de las mejores comedias de la historia del cine por tres rankings.

 

La película cuenta la historia de Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano que trata de escapar del estigma dejado por su abuelo, que creó una horrible criatura unos años atrás. Pero cuando hereda el castillo de Frankenstein, comienza a crear su propio monstruo.

 

Una semana más, la plaza del Prado será el escenario de una nueva sesión de cine al más puro estilo terraza de verano. El éxito conseguido por este ciclo queda demostrado cada semana, cuando los vecinos de Gandia llenan las 400 sillas que se ubican en la parte cubierta de la plaza.