Gandia presenta las obras de restauración la puerta del Convento de las Clarisas


El Ayuntamiento de Gandia ha presentado las obras de restauración de la puerta del convento de las Clarisas de la ciudad. Se trata de uno de los lugares que se están restaurando con motivo de la celebración del quinto centenario del nacimiento de San Francisco de Borja en Gandia.




 

Gandia presenta las obras de restauración la puerta del Convento de las Clarisas

Esta rehabilitación alcanza un presupuesto de más de 24.000 euros y las actuaciones van dirigidas a la imposición de una especie de pasta de papel sobre la piedra.

El concejal de urbanismo, Fernando Mut, ha explicado que ya se puede distinguir entre la parte de la puerta restaurada que ya está totalmente limpia y la que todavía continúa sucia.

El arquitecto e historiador, Vicent Pellicer comenta que esta puerta cuenta con un importante valor histórico ya que parece que se construyó con las piedras que sobraron de la Sede de Gandia.

Así, el convento de Santa Clara es un inestimable edificio de la ciudad que según el historiador, con el paso de los años, resume y sintetiza todos los acontecimientos críticos y de expansión que se desarrollaron en la ciudad durante el siglo XV.