El spot promocional del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia está realizado por sus estudiantes


Sandra Lledó, de Mareny de Vilches; María Santapau Tur, de Valencia y Martín Freire, de Buenos Aires (Argentina), son los estudiantes de Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia autores del spot audiovisual ‘Dibuja tu futuro’. Este spot puede verse en el Canal You Tube del Campus de Gandia, http://www.youtube.com/user/CampusdeGandia .




 

El spot promocional del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia está realizado por sus estudiantes

Este spot resultó ganador en su categoría en la Mostra Audiovisual de 2008, un certamen audiovisual organizado cada año por los propios estudiantes de Comunicación Audiovisual en Gandia y se ha adaptado para protagonizar la campaña promocional del campus de la Universidad Politécnica de Valencia entre el público preuniversitario. No es la primera ocasión en la que estudiantes del Campus participan en actividades clave de la vida universitaria: muchas de las como conferencias o conciertos del campus son propuestas por el alumnado, que también realiza los programas de televisión propios Telegrafies o Políglotas.

Con las manos en la masa desde primero

Sandra Lledó es la autora de los dibujos de Dibuja tu futuro y decidió estudiar Comunicación Audiovisual en la Politécnica ‘porque siempre me ha gustado dibujar y también el cine’. En el futuro quiere dedicarse a la animación o al sector multimedia.

Según Martín Freire, el objetivo del spot es transmitir que en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia es posible ‘dibujar el futuro con tus propias manos’, porque desde el principio ‘se meten las manos en la masa; el primer año de carrera ya se puede rodar un corto y utilizar materiales de realización, edición o diseño’.

Los tres estudiantes, que están en tercer curso,  destacan que la experiencia en el Campus de Gandia es positiva tanto en el campo académico como en el  personal. Según Martín ‘el acercamiento con los compañeros es tan rápido y constante que se llegan a tener mucha confianza en muy poco tiempo’. Según las encuestas realizadas en la Universidad Politécnica de Valencia el Campus de Gandia destaca por el trato cercano que existe entre profesorado y estudiantes.