Gandia recibe la Bandera Azul 2009 concedida a las mejores playas de toda Europa


La concejala de Turismo Amparo Miret ha recibido esta semana de manos del conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, la Bandera Azul concedida a las mejores playas de toda Europa. Concretamente, el premio ha sido para la playa Norte de Gandia que además este año, también ha venido acompañado de otro galardón en forma de Bandera Azul 2009 para el Centro de La Casa de la Naturaleza. Se trata de unos galardones de reconocimiento por estos centros dedicados al estudio de los ecosistemas.




 

Gandia recibe la Bandera Azul 2009 concedida a las mejores playas de toda Europa

Miret se ha congratulado por la rigurosidad y exigencia en los criterios para conseguir ambas certificaciones ambientales más reconocidas a nivel internacional para la ciudad de Gandia.

Además ha manifestado que la Bandera Azul concedida a la Casa de la Naturaleza es un galardón internacional que concede anualmente la Fundación de Educación Ambiental como símbolos identificativos de alta calidad ambiental y servicios para los usuarios.

Por último, la responsable de Turismo ha detallado algunos de los requisitos por los que la fundación concede los premios de los centro educativos de la Bandera Azul a los municipios con el galardón que incluyen entre sus objetivos y actividades, la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible.

El próximo 30 de junio Gandia recibirá otra certificación más, la “Q” Qualitur que otorga la Conselleria de Turismo.