Gandia firma un convenio de colaboración sobre mediación con la Universidad de Valencia


El Ayuntamiento de Gandia, a través del área de Bienestar Social, Igualdad y Participación, ha firmado un convenio de colaboración con el Centro Internacional de Gandia de la Universidad de Valencia, con el que el consistorio aporta 12.000 euros para favorecer y colaborar en la realización de actividades enmarcadas dentro de la Unidad Académica “Rosario Alonso” de Mediación y Convivencia.




 

Gandia firma un convenio de colaboración sobre mediación con la Universidad de Valencia

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Liduvina Gil, que ha firmado el convenio con el rector de la Universidad de Valencia, Francisco Tomás, ha explicado que se trata de un convenio que pretende consolidar la línea de trabajo abierta por el Ayuntamiento.

Gil ha manifestado que con la creación de la Unidad Académica mencionada, el CIG-UV pretende consolidar la línea de trabajo abierta por el Ayuntamiento de Gandia. Entre sus objetivos está crear un espacio formativo sobre mediación y convivencia; crear un espacio para la investigación; gestionar programas de intervención social comunitaria; o participar en la implantación de programas europeos relacionados con políticas sociales.

Se trata de un espacio de formación y reflexión que, como añadía Gil, “ha pasado a ser una propuesta mucho más ambiciosa con sede permanente en Gandia, con difusión de conocimientos, investigaciones y proyectos que han tenido siempre una gran respuesta por parte de la ciudadanía”.

La concejala ha señalado que “las características de esta ciudad y de su área de influencia han contribuido al hecho de que la Universidad de Valencia esté consiguiendo sus objetivos, que pasan por estar al lado de la sociedad, en constante relación con la realidad que nos rodea”. De hecho, esa relación ha facilitado el desarrollo técnico, científico y cultural de nuestro territorio.