La Diputación de Valencia renueva su convenio de colaboración con FUNDAR en Gandia


El convenio, de carácter anual, tiene como objetivo impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado, así como la solidaridad con las personas más necesitadas.




 

La Diputación de Valencia renueva su convenio de colaboración con FUNDAR en Gandia

La Diputación de Valencia aprobó en el Pleno de la Corporación celebrado la pasada semana el Convenio de colaboración entre la Diputación de Valencia, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (FUNDAR) y el Ayuntamiento de Gandia.

 

Fundar es una entidad que trabaja para conseguir aportar el impulso, la promoción y el favorecimiento del voluntariado y la solidaridad con las personas necesitadas, así como de la asistencia y los servicios sociales, en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

 

Por ello, la Diputación, el ayuntamiento y FUNDAR, han decidido colaborar en el mantenimiento del Centro de Voluntariado de Gandia, instrumento público que Fundar pone al servicio de la ciudadanía, ante la creciente implicación de la sociedad con el movimiento asociativo, en el ámbito comarcal de La Safor.

 

Dicho Centro formará parte de la Red de Centros de Voluntariado de Fundar, estando en estrecha coordinación y colaboración con el Departamento de Coordinación de Centros de esta entidad.

 

Son funciones básicas del Centro de Voluntariado de Gandía proporcionar la información a los usuarios de la comarca sobre cuestiones relacionadas con el voluntariado en general y las ONG en particular, crear una bolsa de personas voluntarias de la comarca, coordinada con las necesidades de las ONG, así como programas que, impulsados desde las Administraciones Públicas, puedan requerir el apoyo de aquellas.

 

 

El Centro de Voluntariado de Gandia está ubicado en los locales municipales situados en la Plaza Rey Jaume I, nº 7 estando perfectamente dotados de la infraestructura necesaria para el desempeño de su labor.

 

La Diputación Provincial de Valencia aporta una cantidad de 9.000 euros con cargo a los presupuesto de la Corporación para 2009, y se compromete, mediante el citado Convenio a dar apoyo institucional a las actividades del Centro de Voluntariado.

 

 

El Ayuntamiento de Gandia va a poner a disposición del Centro de Voluntariado los locales e infraestructura adecuados a tal fin, y asume en su integridad el mantenimiento de los mismos.

 

También contratará un profesional para la coordinación del Centro con dedicación exclusiva y a jornada completa, asumiendo las responsabilidades empresariales derivadas de todo el personal asalariado del Centro así como la organización y la responsabilidad civil en caso del personal voluntario que colabore con el mismo.

 

Y pondrá a disposición del Centro de Voluntariado la infraestructura necesaria para poner en marcha el “Proyecto 901” asumiendo en su integridad el mantenimiento del mismo.

 

Fundar, desarrolla en estos centros una gran labor social dando la formación específica al personal laboral del Centro de Voluntariado, teniendo previstas las actividades y servicios necesarios, proporcionando los materiales específicos del Centro o de los programas y servicios de Fundar y con la aportación económica igual que la Diputación de Valencia, que asciende a 9.000 euros.

 

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha manifestado su satisfacción por “volver a renovar esta colaboración con Fundar y el Ayuntamiento de Gandia porque la labor social que se realiza a través del voluntariado es sin duda un apoyo para los ciudadanos y al que las instituciones debemos respaldar para entre todos aportar nuestro granito de arena para proporcionar la mejor calidad de vida posible a los vecinos de nuestros municipios”.