Se acaba el colegio... ¿qué hacemos con los niños?


Se acaba el curso escolar y en el Colorín Colorado de La Mañana de Cope Onda Naranja hoy hemos decidido hablar de esta finalización y de qué hacer con los niños durante la época estival. Hemos querido averiguar qué piensan los padres sobre esta problemática que llega cada verano y cómo creen que podría solucionarse.




 

Se acaba el colegio... ¿qué hacemos con los niños?

Alicia Bertó, de 37 años, encuentra difícil la conciliación de la vida laboral y familiar en verano. Comenta que ella no puede dejar a sus niños con los abuelos porque son ya mayores y no los pueden atender y por ello, ha de apuntarlos a actividades extra y gastarse, decía ella, mucho dinero. Comenta que además, la oferta de la ciudad es poco variada. No obstante, a su parecer los niños salen bastante preparados, les exigen mucho y las vacaciones con merecidas.

 

Juan Luís también opinaba que la conciliación de la vida laboral y familiar está difícil en verano. Este señor comenta que esta situación la sufren sobre todo las mujeres porque se deja esa tarea en manos de la mujer normalmente. Para él haría falta una concienciación por parte de los empresarios ya que en una sociedad moderna se debería de poder elegir si llevar a los hijos a la guardería o no durante el verano. Para este señor se tendría que primar más las jornadas continuas, por ejemplo.

 

Marylin Romero, 37 años, explica que ahora en verano ella se turna con su marido el cuidado de los hijos. Cuando uno trabaja el otro los cuida. No obstante opina que debería de haber más actividades preparadas para los niños durante el verano para ayudar a los padres.

 

Alberto Latorre, de 36 años, también es de la opinión de que es complicada la situación e indica que siempre hacen falta más actividades para los niños durante el verano. Este joven se mostraba muy crítico respecto a la educación actual. No le parece bien el actual sistema educativo de puntuaciones ni de cómo pasar curso. Pide más disciplina y más autoridad.

 

Nuestra última entrevistada, una joven de 36 años, explica que a ella le vendría muy bien que hubiese colegio de verano para los niños y también se mostraba de acuerdo en que hubiese más actividades de verano organizadas por los colegios.

 

Conclusiones: está claro que nuestros entrevistados están de acuerdo en que durante el verano harían falta más actividades, campamentos o cursos de verano para sus hijos porque muchos se ven muy difícil el poder conciliar la vida laboral y familiar. En cuanto a la actual educación que reciben, unos se mostraban de acuerdo y otros no tanto. Lo mismo ocurría con la duración del período estival, aunque en este caso la mayoría opina que es un tiempo justo y necesario para el descanso de los pequeños.