Gandia entrega los diplomas a los niños ganadores del concurso por la campaña contra la obesidad infantil


El Ayuntamiento de Gandia ha hecho entrega hoy de los Premios del Concurso que bajo el lema: ‘Elabora un menú saludable', han realizado por los colegios de la ciudad, dentro de la primera campaña de promoción de hábitos alimentarios saludables en escolares de quinto y sexto de Primaria. La han realizado mediante los consejos de dos personajes de ficción como María y Ximet que han enseñado a los jóvenes gandienses a alimentarse adecuadamente.




 

Gandia entrega los diplomas a los niños ganadores del concurso por la campaña contra la obesidad infantil

Se trata de una primera iniciativa que se pretende que tenga continuidad mediante nuevas campañas para facilitar hábitos saludables con una correcta alimentación y ejercicio físico, centradas por ejemplo en el desayuno o almuerzo saludable.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha entregado los diplomas y certificaciones correspondientes a la campaña escolar de “Maria y Ximet” contra la obesidad infantil, en la que han participado los alumnos de 18 colegios públicos y concertados de la ciudad de Gandia. Gil, ha explicado en que ha consistido esta buena iniciativa tomada en la ciudad de Gandia para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de una buena alimentación a través de una dieta sana y equilibrada.

Al acto de entrega de diplomas han acudido todos los centros participantes con los alumnos y profesorado que han recibido los agradecimientos y la enhorabuena por formar parte de esta iniciativa pionera, llevada a cabo por el consistorio gandiense junto a la empresa Nutrisa, y que ha sido desarrollada en las aulas por la doctora Lola Hernández, especializada en el asesoramiento nutricional infantil. Hernández, ha manifestado su satisfacción por la buena aceptación que ha tenido este concurso entre los niños de la ciudad de Gandia.

Por su parte, los niños gandienses han mostrado su alegría por aprender a comer de una forma sana y equilibrada para su organismo. El primer premio ha sido para los alumnos Jorge Luis Sosa y Lorenzo Costabile del colegio Roís de Corella.

La concejala de Educación ha recordado que 1.800 alumnos de quinto y sexto de Primaria se han beneficiado de esta campaña recibiendo mensajes que los ayudarán a tener una mejor calidad de vida luchando contra la obesidad.

Por su parte, Lola Hernández, ha agradecido a los participantes (alumnos, personal docente, padres y madres) su implicación en esta campaña tan importante para la salud de los más jóvenes. Durante el acto de entrega, la concejala ha avanzado que se trabajará para continuar con esta iniciativa mediante nuevas campañas, sobre almuerzos o desayunos saludables.