La Asociación salvadoreña de Municipios de Los Nonualcos visita la ciudad de Gandia


El Ayuntamiento de Gandia ha recibido hoy la visita técnica de la delegación de la Asociación de municipios de Los Nonualcos de El Salvador para conocer el funcionamiento y los proyectos del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento gandiense.




 

La Asociación salvadoreña de Municipios de Los Nonualcos visita la ciudad de Gandia

Se trata de una acción que se enmarca dentro de los proyectos de cooperación municipalista que el Fondo Valenciano por la Solidaridad desarrolla este año con este país de Sudamérica. El técnico del Fondo Valenciano por la Solidaridad, Esteve Ordiñana, ha explicado la importancia de la visita a la ciudad de Gandia por parte de esta asociación.

Por su parte, el Alcalde del municipio de Los Nonualcos en El Salvador, ha mostrado su satisfacción por la visita realizada por esta delegación a la ciudad de Gandia y ha explicado los proyectos en común de ambos colectivos dedicados a conocer de cerca las experiencias de gestión de residuos sólidos urbanos y de los parajes naturales municipales.

Finalmente la concejala de Bienestar Social de Gandia, Liduvina Gil, también ha mostrado su satisfacción por los proyectos de solidaridad y colaboración que ha llevado a cabo el Ayuntamiento gandiense.

También está prevista la visita durante el día de mañana al paraje natural Parpalló-Borrell, a las dunas de l’Ahuir y al aula de la Naturaleza de la Marjal, así como al Centro de Desarrollo Turístico (CDT) y els ullals.