El BLOC vuelve a solicitar el colector para la urbanización Grao 1 y Grao 2 de Gandia


El BLOC de Gandia ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de la ciudad una vieja reivindicación que los ciudadanos gandienses están pendientes de conseguir durante hace ya mucho tiempo.




 

El BLOC vuelve a solicitar el colector para la urbanización Grao 1 y Grao 2 de Gandia

Se trata de la instalación del colector para la urbanización Grao 1 y Grao 2, que se encuentra ubicada entre la vía del tren y la carretera del Grao de Gandia. Se trata de una infraestructura que evitaría muchos problemas a los vecinos de la zona como las constantes inundaciones en épocas de lluvia, los daños a las propiedades y la falta de seguridad en la zona.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha recordado que el colector es una obra competencia de la Generalitat que debería ejecutar vía la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales y que, el año 2005, estaba presupuestado en 400.000 €, una cantidad que consideran ridícula si se compara con los beneficios que proporcionaría.

El único impedimento posible sería la titularidad de los terrenos por donde debe transcurrir, por lo que, desde el BLOC se insta a que Generalitat y el Ayuntamiento cierren el acuerdo definitivo que lo haga posible.

Por otro lado, desde la Asociación de vecinos también se ha reivindicado la necesidad de más contenedores para el reciclaje integral, ya que actualmente dicha zona sólo cuenta con uno. Además, también han solicitado una mejora en cuanto a la señalización y los pasos de viandantes, dado que, sobretodo en el cruce con el carril bici, se han producido varios accidentes.