La comarca de la Safor celebra la noche de San Juan


Un año más, las localidades de la comarca de la Safor preparan un amplio abanico de actividades previstas para dar entrada a una de las noches más especiales del año, la noche de San Juan.




 

La comarca de la Safor celebra la noche de San Juan

El departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia ha organizado una fiesta para celebrar esta noche la festividad de San Juan. La playa será el escenario donde miles de gandienses y turistas pedirán sus deseos cerca del mar y el fuego.

Las actividades empezarán a las 10 y media de la noche y se alargarán hasta bien entrada la noche. El Director del Gabinete de Políticas Culturales del Ayuntamiento, Toni Durá, ha detallado la programación de las actividades previstas para esta noche en la playa de Gandia.

En Gandia, la noche más mágica del año estará amenizada con la actuación de una gran batukada a cargo del grupo Baketà y un castillo de Fuegos Artificiales a las doce de la noche al lado del Club Náutico. Al acabar, se celebrará la tradicional ‘Cremà’ de la Hoguera de San Juan.

En cuanto a la localidad de Oliva, un año más y después de una Fira de Fires cargada de actividades, la población recibirá el verano en la playa de Oliva y celebrará la noche de San Juan.

La concejala de Fiestas, Rosanna Torres, manifestaba que este año la ciudad contará con los ‘Dimonis de l’Avern’ de Alboraya y en acabar el tradicional corre fuegos.

Torres destacaba que este año la noche de San Juan contará con una novedad. Para los jóvenes habrá un concierto de Horchata Sound System, un concierto que tendrá lugar al lado del mar. Por otro lado, aseguraba que ya se tiene listo un dispositivo de limpieza que iniciará su labor una vez acabada la celebración.

La playa de Oliva se suma así, a las distintas localidades de la comarca que celebran una de las noches más mágicas en la Safor, la noche de San Juan.