El BLOC de Gandia apoya la propuesta del gobierno para que la carretera Nazaret-Oliva pase a ser de titularidad municipal


El Grupo Municipal del BLOC de Gandia se ha sumado a la demanda del gobierno local realizada a la Diputación Provincial de Valencia sobre el traspaso de la titularidad de la carretera Nazaret-Oliva a su paso por la Playa de Gandia.




 

El BLOC de Gandia apoya la propuesta del gobierno para que la carretera Nazaret-Oliva pase a ser de titularidad municipal

Los eco-nacionalistas apoyan esta postura pero esperan que el posicionamiento de la Diputación no sea el mismo que el mantenido por Fernando Mut con la carretera de la Vital cuando se negó a traspasar la titularidad de la misma, aduciendo informes técnicos que lo desaconsejaban.

Para el líder del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, esta carretera es, hoy, una vía urbana y cumple un papel fundamental para la movilidad y la distribución del tráfico en la zona de la playa.

Además desde el BLOC recuerdan que un precedente semejante fue el ocurrido con la carretera de La Vital, aunque en aquel caso, curiosamente, el entonces diputado provincial de carreteras, Fernando Mut, se negó a traspasar la titularidad aduciendo informes técnicos que lo desaconsejaban.

Para el BLOC, la carretera Nazaret-Oliva ha sido escenario de numerosos accidentes sin que se hayan producido demasiadas intervenciones para mejorar su seguridad. El BLOC tiene dudas sobre la solución propuesta por la Diputación porque consideran que los pasos subterráneos no serían la fórmula más adecuada y apuestan por una intervención más integral que acabe convirtiendo la actual carretera en una avenida urbana, traspasando la titularidad de dicha carretera para abordar las actuaciones que consideren más convenientes.