¿Cree que son necesarias más escuelas infantiles en Oliva?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hablamos de educación. Concretamente del panorama educativo en cuanto a escuelas infantiles municipales en la localidad de Oliva. Hemos querido conocer qué es lo que piensan los ciudadanos respecto al número de escuelas infantiles en la ciudad y su calidad, así como de las quejas que han surgido en los últimos días respecto de los procesos de admisión de los alumnos de El Caragol.




 

¿Cree que son necesarias más escuelas infantiles en Oliva?

Margarita Alcaraz, de 49 años, indica que debería de haber más guarderías porque la única que hay municipal tiene largas listas de espera. Esta señora opina que los niños deben de contar con un patio para que puedan salir a tomar el aire y por tanto este tipo de infraestructuras no deberían de improvisarse. Además, Margarita comenta que, pese no haber escuchado las quejas de los padres respecto a los procesos de admisión de los alumnos en la escoleta El Caragol, los procesos deberían de ser totalmente transparentes.

 

Vicente Sampedro, de 34 años, también opina que la oferta de escuelas infantiles en Oliva es escasa y al igual que nuestra interior entrevistada cree que una guardería debería de contar con patio. Respecto a las quejas por las irregularidades, este joven explica que debería de cotejarse la documentación aportada por los padres.

 

Mikaela, una joven de Rumania de 36 años, es una de las afectadas por la no admisión de su hijo en el Caragol. Comenta que lleva dos años intentándolo porque tanto ella como su marido trabaja y que finalmente ha tenido que llevarlo a una privada. Esta mujer no había oído hablar de las quejas de los padres respecto al Caragol pero sí opina que el barómetro de puntos no es justo.

 

Nuestro siguiente entrevistado, un señor de 50 años, opina que las escuelas públicas no suelen ser muy buenas y que por tanto debería de dejarse este tipo de centros en manos privadas. Entiende que en el momento en el que se deja en manos del sector público, decía, los costes se disparan para todos.

 

Raúl Soria, de 36 años, también es de la opinión de que deberían de haber más oferta de escuelas infantiles y indica que él tuvo problemas a la hora de matricular a sus hijos hace unos años. Así, dice, se tuvo que ir a Gandia porque ni en las privadas pudo matricular a sus hijos. Este joven comenta que tanto las públicas como las privadas deberían de contar con las mismas infraestructuras. Todos tenemos los mismos derechos, indicaba.

 

Conclusiones: todos opinan que Oliva necesita de más escuelas infantiles municipales y a la vez todos los entrevistados se mostraban del lado de que este tipo de espacios educativos deberían de contar con un patio exterior. En cuanto a los problemas que parece ha habido en la admisión de alumnos en El Caragol, nuestros entrevistados se mostraban de acuerdo en que el ayuntamiento y el Consell Escolar deberían de haber comprobado los documentos aportados por los padres interesados.