El BLOC de Gandia denuncia un incremento del 70% en el precio de las matrículas para las escuelas infantiles municipales


El BLOC de Gandia ha denunciado que el Ayuntamiento ha aplicado un incremento del 70 por ciento en el precio de las matriculas de las Escuelas Infantiles Municipales sin haber seguido el procedimiento administrativo que contempla la ley y además ha criticado que lo ha realizado en un momento muy delicado para las familias de Gandia que sufren la actual crisis económica.




 

El BLOC de Gandia denuncia un incremento del 70% en el precio de las matrículas para las escuelas infantiles municipales

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha denunciado la actitud tomada por el gobierno de la ciudad en un tema tan delicado como es la Educación.

Continuando con el tema de las escuelas infantiles municipales de Gandia, el BLOC también ha señalado que la posible construcción futura de una escuela infantil en el Grao de Gandia, depende única y exclusivamente de la voluntad del actual equipo de gobierno de la ciudad, porque sí que existen lugares y solares para poder construirlas.

Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha contestado rápidamente a las declaraciones del BLOC, afirmando que el Ayuntamiento de Gandia ya ha informado a los padres de los alumnos de este incremento.

Además, han afirmado que no consideran excesivo, el hecho de haber subido de 12 a 20 euros la cuota de matriculación con el objeto de equilibrar los gastos de mantenimiento y de material escolar. Según fuentes municipales, se trata de un precio muy razonable si se compara a las subidas de los precios de las matriculas para las escuelas infantiles de otras localidades como Bellreguard cuando el actual concejal del BLOC, Facund Puig, era parte importante de su gobierno municipal.