¿Qué piensa de la oferta de escuelas infantiles en Gandia?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja hemos querido, al igual que hicimos ayer en Oliva, hemos querido preguntar por la situación de las escuelas infantiles, esta vez en Gandia. Hemos querido conocer cuál es la opinión de los ciudadanos respecto a ellas, qué opinan del aumento que se ha producido en el precio de la matrícula y si conocían las quejas de la oposición, concretamente del Bloc, respecto a este asunto.




 

¿Qué piensa de la oferta de escuelas infantiles en Gandia?

Esther Mingote, de 30 años, estaba al tanto de todo el panorama educativo en cuanto a escuelas infantiles municipales. Esta joven comenta que lleva intentando dos años matricular a su hijo y no le han cogido, se ha quedado sin plaza. Para ella las guarderías privadas son carísimas y por tanto el aumento de precio de las municipales no le parece excesivo. En cuanto a las quejas de la oposición sobre el procedimiento del aumento del precio, Esther no conocía el tema.

 

Lourdes Navarro, de 35 años, se quejaba del mismo problema que nuestra primera entrevistada. Su hijo no ha podido entrar a una escuela municipal infantil por no haber plazas suficientes y explica que lo ha tenido que apuntar a una privada. Ella hubiera preferido que entrase a una pública porque opina que la enseñanza es mejor. De esta forma reivindicaba desde aquí que se crearan más escuelas municipales para los niños y pedía una mejora en la organización e información de cara a los padres.

 

José Iza, de 46 años, no conocía que se había aumentado el precio en la tarifa de la matrícula de estas escuelas infantiles. No obstante tampoco le parecía mal siempre y cuando, indicaba, suponga una mejora en las infraestructuras y en la educación de los alumnos.

 

óscar Cardona, de 33 años, tampoco había oído hablar de este aumento en la tarifa pero sí tenía conocimiento de que iba a aumentarse. óscar indica que justamente esta tarde será cuando tenga la reunión informativa. Para él el aumento no es bueno pero sí es lógico porque todo sube.

 

Otra que conocía que se había aumentado el precio de la matrícula es nuestra última entrevistada del día, Gema Serrano, de 31 años. Esta joven explica que no cree que sea el momento oportuno para aumentar el pago de inscripción y explica que encima, en su opinión, deberían de crearse más escuelas infantiles porque hay bastante déficit y las privadas son muy caras.

 

Conclusiones: parece que hay una desinformación importante respecto al precio de la matrícula de los niños en las escuelas infantiles. No obstante ha habido padres que indicaban que tampoco les parece mal que aumente de manera razonable siempre y cuando suponga una mejora en la atención de los niños. En cuanto a la oferta de escuelas, hemos encontrado varios casos de madres que nos contaban cómo sus hijos se han quedado sin plaza y, por tanto reivindicaban la necesidad urgente de dar respuestas a estas peticiones por parte del gobierno local.