El BLOC de la Safor-Valldigna apoya a los vecinos contra la planta de basura de la Font


La Ejecutiva Comarcal del BLOC de la Safor-Valldigna se ha posicionado al lado de los movimientos de los ciudadanos que han surgido recientemente para protestar por la posible ubicación de una planta de transferencia de residuos en el término municipal de La Font d’En Carrós.




 

El BLOC de la Safor-Valldigna apoya a los vecinos contra la planta de basura de la Font

Varias plataformas cívicas ya han convocado concentraciones y manifestaciones en varios municipios de la comarca, que se encuentran cerca de esa posible instalación, en las que ya han participado miembros de la Ejecutiva Comarcal del BLOC.

La Secretaria comarcal del BLOC de la Safor-Valldigna, Pepa Izquierdo, ha mostrado la postura de su grupo para protestar por dicha infraestructura.

Desde el BLOC consideran que sí que es necesaria la implantación de una instalación de estas características por el servicio que ofrece a los ciudadanos, pero no respecto a su ubicación al lado de los pueblos.

Es por eso que desde la Ejecutiva Comarcal, se pide a que se abra un debate que busque el consenso porque la planta de transferencia, que es imprescindible para atender las necesidades de los ciudadanos de la comarca de la Safor, sea una realidad en el lugar más idóneo posible.

Desde la Ejecutiva Comarcal, se piensa que, en todo caso, la ubicación de este tipo de instalaciones debería realizarse por medio de decisiones consensuadas por los municipios de la comarca, y no depender de decisiones unitarias de un pueblo en concreto, y menos aún en lugares que se encuentran en el límite de un término municipal y que afectan más a los pueblos vecinos.