La UPV clausura en su Campus de Gandia el curso de español para estudiantes chinos


Los estudiantes han analizado las ‘raras costumbres españolas’ y han reflejado su adaptación a nuestra cultura. También han destacado la libertad que se respira en España y han agradecido la labor de la Oficina Internacional del Campus de Gandia




 

La UPV clausura en su Campus de Gandia el curso de español para estudiantes chinos

Cuarenta y siete estudiantes procedentes de China han puesto hoy punto y final al Curso de Lengua y Cultura Española impartido por la Universidad Politécnica de Valencia en su Campus de Gandia. El curso ha finalizado con un acto de clausura guiado por los propios estudiantes,  que han analizado con humor las ‘raras costumbres de los españoles’ y cómo han ido adaptándose a la cultura y costumbres de nuestro país, en especial a los horarios.  En sus exposiciones los estudiantes han destacado la libertad que se respira en España y  han agradecido a la Oficina Internacional del Campus de Gandia de la Politécnica los esfuerzos realizados para ayudarles a finalizar con éxito el curso. Estos estudiantes de español cursarán estudios universitarios en la UPV el próximo año.

El Curso de Lengua y Cultura Española es fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación de China y su homólogo español, que permite a los estudiantes que acrediten un nivel de español suficiente acceder a estudios de la Universidad Politécnica de Valencia.  La mayoría de participantes en el curso afirman que decidieron aprender español porque lo consideran un idioma con futuro, al igual que el chino y consideran que el dominio de estas lenguas les abrirá muchas puertas.

Zhao Fang y Wang Luyang (que han adaptado sus nombres al español como Flora y Luis, respectivamente) han sido los conductores del acto de clausura del curso.  A ambos les gusta la vida en España, porque según Wang Luyang (Luís) se disfruta la vida. Ambos continuarán en la Universidad Politécnica de Valencia: Zhao Fang (Flora) probablemente estudie el Grado en Gestión Turística en el Campus de Gandia,  ya que quiere dedicarse al mundo de los viajes y le gusta el ambiente de este campus, en especial la playa  de Gandia. Wang Luyan (Luis) duda si estudiar ADE o Gestión Turística.  

Los estudiantes procedentes de China están muy satisfechos con el nivel de español que han alcanzado y confiesan que les ha costado mucho esfuerzo aprender una lengua tan diferente. Wang Luyang (Luis) asegura que al principio no se atrevía a comunicarse con los estudiantes del Campus de Gandia, pero ahora ya mantiene conversaciones fluidas.  Respecto al conocimiento de la cultura china en España,  Zhao Fang (Flora) afirma que los gandienses sólo saben ‘que es un país oriental, pero poco más’.