Los populares de Oliva aseguran que el Gobierno Municipal incumple las leyes


Ayer por la tarde se celebraba una sesión Plenaria en el Ayuntamiento de Oliva.




 

Los populares de Oliva aseguran que el Gobierno Municipal incumple las leyes

Una sesión que estuvo marcada por la controversia y el enfrentamiento entre Gobierno Municipal y oposición. Sin lugar a dudas, el punto más debatido fue el informe de intervención, del incumplimiento de la estabilidad presupuestaria en la liquidación del presupuesto de 2008.

 

El portavoz popular en la ciudad, Fran Soria, fue el encargado de abrir este punto manifestando que el Gobierno Municipal “ha incumplido la ley” y aseguraba que “hemos votado en contra de la aprobación de estos presupuestos porque están hinchados tanto en los ingresos como en los gastos”.

 

Por su parte, el portavoz de Unión Valenciana, Pepe Salazar, manifestaba que su grupo está muy defraudado con el Gobierno Municipal por la liquidación de 2008, ya que ha acabado con déficit. Según Salazar, estamos ante unas cifras preocupantes que incrementarán aún más la deuda del Consistorio.

 

El portavoz del Bloc, David González, se mostró en desacuerdo con estas declaraciones, ya que explicaba que se trata de una cifra negativa que también les preocupa, pero manifestó en su argumento que hay que ser optimistas. Según González, ahora toca asumir esta situación y poner en marcha nuevas medidas.

 

El último en intervenir fue el portavoz socialista, Vicent Sabater, quien concluyó que esta situación afecta a muchos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. Además, recalcaba que esta liquidación del presupuesto no es un hecho aislado que se dé en el Ayuntamiento, sino una consecuencia de la situación de crisis que padece el país. Para Sabater, el Ayuntamiento de Oliva es uno de los Consistorios que ha presentado uno de los déficits más bajos.

 

Así pues, oposición y Gobierno Municipal se enfrentaron en una cuestión que afecta a los ciudadanos de Oliva. Mientras que el Bloc y el Partido Socialista votaron a favor, el Partido Popular, Unión Valenciana y concejales no adscritos votaban en contra.