¿Qué le parece que se cree una empresa mixta para la gestión del alcantarillado?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Carmen Berzosa tratamos una cuestión relacionada con el alcantarillado de la ciudad. El ayuntamiento ha anunciado la creación de una empresa mixta, de capital público-privado, para que gestione este servicio y nosotros hemos querido averiguar qué piensan los ciudadanos al respecto.




 

¿Qué le parece que se cree una empresa mixta para la gestión del alcantarillado?

Hoy ha habido opiniones distintas:

Bartolomé Estrela, de 33 años, estaba al tanto del anuncio y explicaba que a él en principio no le parece mal. Opina que si se hace para dar más puestos de trabajo a los ciudadanos a través de empresas privadas lo valora en positivo pero si no va a servir para beneficiar a los ciudadanos, no le parece bien. Habrá que esperar a ver cómo se gestiona, indicaba.

 

Marcos Bañuls, de 32 años, opinaba parecido. No había oído hablar del tema pero explica que en principio le parece bien que se constituya esta empresa. Para este joven, si no nos va a costar más dinero a los ciudadanos o si va a servir para dar trabajo a unos cuantos ciudadanos, no le parece mal.

 

Luis, de 40 años, se mostraba disconforme con el futuro cambio. Para él este servicio debería de ser público y se muestra de acuerdo con la oposición que indica que esta es una manera de vaciar de poder administrativo al ayuntamiento.

 

Pepe, de 51 años, también había escuchado el anuncio. A este señor no le parece nada bien que se cree esta empresa. Opina que para gestionar este servicio ya están los técnicos y funcionarios del ayuntamiento y no tendría por qué desviarse esta gestión a una empresa mixta.

 

Jaume Gisbert, de 43 años, explica que no entiende mucho de la materia pero comenta que debería de fiscalizarse mucho la gestión que se va a dar a la parte privada de la empresa mixta. Comenta que parece que la tendencia es ofrecer las gestiones a empresas privadas y esto conlleva, a veces, muchos problemas, a la hora de prestar el servicio y contratar a personal.

 

Conclusiones: Parece que la mayoría de ciudadanos no está de acuerdo con la decisión de privatizar en parte el servicio del alcantarillado, que hasta ahora es público. Se muestran de acuerdo con la oposición y explican que este tipo de empresas vacían de poder al ayuntamiento y que es un tipo de servicio que deberían de gestionar los propios técnicos del ayuntamiento. No obstante, pues también ha habido quien lo ha valorado positivamente siempre y cuando, decían, sirva para crear puestos de trabajo.