El Ayuntamiento de Gandia y el CIG anuncian una nueva edición de su Universidad de Verano


El Ayuntamiento de Gandia junto al Centro Internacional de la ciudad han anunciado el inicio de la Universidad de Verano para este año. Se trata de un programa educativo que fomenta el intercambio cultural de un grupo de 26 estudiantes y profesores de 6 universidades extranjeras que proceden de países como Chile, Brasil o la República Dominicana.




 

El Ayuntamiento de Gandia y el CIG anuncian una nueva edición de su Universidad de Verano

La expedición llegará a la ciudad el próximo 20 de julio, para participar en este programa intercultural y que contará con una dotación  económica de 6.000 euros por parte del Ayuntamiento gandiense.

La concejala de Educación, Cooperación e Integración Social del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha anunciado esta buena noticia para estos estudiantes de intercambio.

Por otro lado, el Director del Centro Internacional de Gandia, Joan del Alcázar, ha detallado en qué consiste este programa educativo de la ciudad de Gandia.

Por último, ha anunciado la intención de la Universidad de Valencia de continuar trabajando con estos países como Brasil, para crear un Centro de Cultura Brasileña en la ciudad de Gandia en un futuro.

Se trata de una buena iniciativa educativa para tratar de fomentar el intercambio de valores culturales como por ejemplo el conocimiento de nuestra lengua.