El Ayuntamiento de Gandia creará una nueva empresa mixta para la gestión del alcantarillado municipal


El Ayuntamiento de Gandia creará una empresa mixta, de capital mayoritariamente municipal y donde la sociedad municipal Iniciativas Públicas de Gandia tendrá la participación mayoritaria, para la gestión integral de las redes de alcantarillado de la ciudad.




 

El Ayuntamiento de Gandia creará una nueva empresa mixta para la gestión del alcantarillado municipal

Se tata de una propuesta que ha contado con el voto favorable del Gobierno municipal (PSOE y Plataforma) y del grupo municipal del BLOC-Verds, y la negativa del Partido Popular.

El Teniente de Alcalde de Administración y Modernización, Alfred Boix, ha explicado la aprobación de esta propuesta para pedir en la empresa municipal Iniciativas Públicas de Gandia que gestione el servicio del alcantarillado a través de la creación de una sociedad mixta especializada, para dar entrada a un socio tecnológico y no exclusivamente financiero.

Además ha detallado que el Plenario municipal aprobará próximamente la creación de esta sociedad mixta para la gestión integral del alcantarillado de Gandia. Por último ha señalado que la participación del capital público de la nueva sociedad será paritario (51% municipal y 49% privado) y su composición será de carácter técnico-política.