Gandia firma 2 convenios para el fomento del deporte base del básquet y el rugby


Hoy se han firmado dos convenios entre el Ayuntamiento de Gandia y los clubes de baloncesto y de rugby de la ciudad con el objeto de fomentar el deporte de base.




 

Gandia firma 2 convenios para el fomento del deporte base del básquet y el rugby

Se trata de unos compromisos adquiridos por el Ayuntamiento para pagar hasta 15 euros al mes por cada uno de los niños matriculados en los cursos organizados por el Club Gandia Básquet hasta un máximo de 10.000 euros y de 10 euros al mes por niño matriculado en la disciplina de rugby hasta un máximo de 2.400 euros. Unas ayudas económicas fundamentales para cubrir los gastos de equipajes, traslados y monitores.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha detallado los convenios firmados entre el Ayuntamiento de Gandia y estos dos clubs deportivos de la ciudad para el fomento del deporte de base en la capital de la Safor.

Por otro lado, desde el Club Gandia Básquet, el Presidente, Tano Gomar, ha mostrado su satisfacción por el interés del Ayuntamiento en el fomento del deporte de base entre los niños.

Y desde el club de rugby de Gandia, Gonzalo López, ha mostrado sus palabras de agradecimiento por contar con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.

Por último, la concejala de Deportes del Ayuntamiento, ha manifestado que esta es la primera vez que llegan a un acuerdo de este tipo con el Club de Rugby de Gandia, pero que con el Club de Baloncesto de Gandia ya llevan una larga trayectoria de convenios y colaboraciones similares durante muchos años.