La Asociación Arc de Mig Punt denuncia los avisos del Ayuntamiento para derrumbar la Alquería de Romaguera


Desde la Asociación han manifestado que lo único que pretende el concejal de Urbanismo, Fernando Mut, es confundir a la ciudadanía desprestigiando este edificio emblemático con mentiras.




 

La Asociación Arc de Mig Punt denuncia los avisos del Ayuntamiento para derrumbar la Alquería de Romaguera

La Presidenta de Arc de Mig Punt, Isabel Canet, asegura que no puede ser que los informes técnicos sobre el valor patrimonial de la Alquería estén ya preparados porque no ha habido tiempo para ello y porque el Ayuntamiento no los ha realizado todavía. En este sentido, indican que Mut ha vuelto a mentir a los ciudadanos una vez más.

Arc de Mig Punt asegura que esta Alquería data del siglo XVII y no del siglo XIX como ha manifestado Fernando Mut. Por lo tanto, explican que su destrucción supondría una pérdida importante en la cultura y el patrimonio de los valencianos. Se trata de unas valoraciones que se han visto respaldadas por 50 profesores y Expertos en patrimonio cultural.

Por último, desde la asociación Arc de Mig Punt aseguran que enviarán las firmas al Ayuntamiento y a la Conselleria para conseguir su objetivo de preservar un edificio emblemático de la cultura y el patrimonio de la comarca de la Safor.