¿Espera las rebajas?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja hemos preguntado a nuestros ciudadanos por las rebajas. Esos descuentos que llegan siempre al inicio del verano a todas las tiendas y que traen de cabeza a más de uno. Hemos querido averiguar qué piensan nuestros ciudadanos acerca de las rebajas de este año, si creen que la gente las está esperando con ganas o por el contrario, este año no van a acudir muchos. También hemos querido conocer qué piensan acerca de los precios y si comprarán aquí en Oliva o fuera.




 

¿Espera las rebajas?

Nuestra primera entrevistada, Nieves álvarez, de 35 años, ha sido la única que confesaba que no suele comprarse nada más que cuando lo necesita y, por tanto, no piensa acudir a las rebajas. En su opinión, este año la crisis sí va a repercutir en el incremento de ventas en las rebajas. En caunto a los precios, también cree que van a estar más bajos.

Mª Jesús Guillermo, de 38 años, explica por el contrario que ya ha visitado algún que otro comercio. Esta mujer opina que este año los precios están muy rebajados y que la gente se va a aprovechar de ello. Mª Jesús indica que ella compra normalmente en Oliva porque lo prefiere, pero si no encuentra lo que busca se va fuera.

Gabriela Fain, de 38 años, también ha acudido ya a las tiendas aunque está esperando que los precios estén más rebajados para comprar. Esta joven indica que comprará en Gandia porque hay más oferta.

Consuelo Savall, de 54 años, todavía no se había paseado por las tiendas pero piensa acudir la semana que viene, una vez estén todas las ofertas puestas en los comercios. Esta mujer indica que no tiene pensado comprar nada en especial, pero siempre suele comprar algo que sirve de fondo de armario. En cuanto a dónde compra, Consuelo comenta que primero siempre acude a las tiendas de Oliva.

Juanjo Savall, de 40 años, tampoco había estado todavía en las tiendas pero confesaba que pasará porque todos los años cae algo. Este señor explica que él ha pensado comprarse unos zapatos ahora en las rebajas. No obstante, hacía una crítica: en rebajas sacan género que no es el que hasta ahora tenían en las tiendas. Esta acción le parece mal.

Conclusiones: pese a que hay ciudadanos que confesaban ya haber estado en las rebajas, lo cierto es que las rebajas de verano no están más que calentando motores para en uos días acoger el máximo de clientes posibles. Algunos de nuestros ciudadanos confesaban que comprar lo que vean porque está a buen precio y otros que ya van con una idea fija, un producto que han dejado específicamente para comprar en rebajas. Sin embargo también ha habido quien ha dicho que no piensa ni pasarse por las tiendas porque no suele comprar hasta que no tiene falta de algo. En cuanto a los precios, parece que van a estar más bajos que en otros años y en cunto a dónde compran los olivenes, la mayoría indicaba que primero busca en Oliva y después, si no lo encuentra, se van fuera.