Más de 1.500 peregrinos, enfermos, discapacitados, médicos y voluntarios parten mañana a Lourdes


En la peregrinación participará el Arzobispo y el obispo auxiliar monseñor Escudero.




 

Más de 1.500 peregrinos, enfermos, discapacitados, médicos y voluntarios parten mañana a Lourdes

La peregrinación de la Hospitalidad valenciana de Lourdes partirá mañana, miércoles, en tren, avión y varios autocares a la ciudad francesa, con más de 1.500 peregrinos, entre los que figurarán enfermos, discapacitados, médicos y profesionales sanitarios así como centenares de voluntarios.

Al viaje, que se prolongará hasta el próximo domingo, acudirá el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que se desplazará directamente desde Roma, donde se encuentra desde el pasado domingo tras haber participado en la imposición del palio por el papa Benedicto XVI, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Hospitalidad. Igualmente, participará el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero que partirá mañana por vía aérea.

Igualmente, acudirán centenares de voluntarios de la Hospitalidad que integra, en la actualidad, a cerca de 400 personas de apoyo para los diversos servicios que ofrece a los enfermos, como atención médica, farmacia, equipo de material, limpieza, comedor, excursiones y visitas, piscinas y transporte.

La peregrinación contará, además, con la colaboración de una treintena de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) y de la Escuela de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados también de la UCV, "que ayudarán en tareas de acompañamiento y asistencia a enfermos", según han indicado fuentes del centro.

Las salidas se efectuarán mañana, en avión, a las 8.40 horas, desde el aeropuerto de Manises; en tren, a las 16.40 horas, desde la Estación del Norte; y en varios autocares, a las 18.30 horas, desde las inmediaciones del estadio del Mestalla, en Valencia.

En Lourdes, los peregrinos valencianos se hospedarán en hoteles y residencias religiosas, mientras que los enfermos permanecerán alojados en el centro de acogida del santuario.

Durante su peregrinación a Lourdes, la expedición valenciana participará en la solemne procesión del Santísimo, en la procesión de las Antorchas, así como en la tradicional misa en la Gruta, y en la eucaristía con unción en la Basílica San Pío X.

Las peregrinaciones de la Hospitalidad valenciana a Lourdes se realizan desde la creación de la entidad en 1927, aunque permanecieron interrumpidas desde 1936 hasta 1954. Cerca de 800 personas forman hoy parte de la Hospitalidad como socios.

Asimismo, al santuario de Lourdes acuden anualmente en peregrinación más de seis millones de personas, de ellas 20.000 procedentes de España y más de un millar de valencianos.