El Grupo Municipal Popular considera un insulto a los gandienses la adhesión de Gandia, por parte de la Plataforma y PSOE, a la red para la difusión de la cultura catalana


Según los propios Estatutos del Instituto Ramón Llull, el mismo está integrado por la Administración de la Generalitat de Catalunya y por la Administración de la Comunitat Autónoma de les Illes Balears, que sepamos nuestra ciudad no forma parte de ninguna de estas comunidades autónomas.




 

El Grupo Municipal Popular considera un insulto a los gandienses la adhesión de Gandia, por parte  de la Plataforma y PSOE, a la red para la difusión de la cultura catalana

Gandia forma parte de la Comunitat Valenciana y se rige por su Estatuto de Autonomía, aprobado por consenso entre Partido Popular y PSOE, mediante Ley Orgánica 5/1982, modificada por la Ley Orgánica 1/2006. En dicho estatuto de Autonomía se establece que la lengua propia de la Comunidad es el Valenciano.

 

Siendo así, ¿Por qué nuestro Gobierno Municipal (PSOE Y PLATAFORMA DE GANDIA), nos obliga a estar dentro de una Institución cuya finalidad es: 1.- la proyección exterior de la lengua catalana y de su cultura; 2.- la enseñanza del catalán; 3.- la difusión de la cultura catalana, su pensamiento, sus investigaciones, etc..?

 

Para  lo dicho anteriormente, es decir, para realizar sus actividades, este Instituto necesita crear delegaciones y justamente una de esas delegaciones la auspician PSOE y PLATAFORMA DE GANDIA en nuestra ciudad.

 

Consideramos un insulto a  los ciudadanos de esta Ciudad que esa Xarxa se haya creado justamente en Gandia. ¿Qué ha pasado con el comunicado que en su día emitió la ejecutiva de Plataforma de Gandia mostrando su disconformidad con este tema cuando fue aprobado en Junta de Gobierno por unanimidad de PSOE y PLATAFORMA DE GANDIA?.

 

¿Por qué los gandienses nos tenemos gastar dinero pagado por todos para difundir la lengua y la cultura catalana?. ¿Le ha preguntado el Gobierno de Gandia a sus ciudadanos si estamos conformes con gastarnos parte de los impuestos que pagamos a este Ayuntamiento para difundir una lengua y una cultura que no es la nuestra?.

 

El más feliz con esta creación de la Xarxa Valenciana de Ramón Llull será el Sr. Carod Rovira, el cual en el mes de noviembre de 2008, cuando se aprobó nuestra inclusión de nuestra Ciudad en esa Xarxa ya manifestó públicamente que “sería feliz si Valencia se une al Ramón Llull para promocionar el catalán”, pues nada ¡Enhorabuena Sr. Carod Rovira¡, estamos seguros que el Sr. Orengo y el Sr. Mut estarán encantados de rendirle los honores