Gandia alberga la constitución de la Red de Ciudades Valencianas Ramón Llull


Ayer se constituyó en la ciudad de Gandia, la Red de Ciudades Valencianas Ramón Llull, que promueven los ayuntamientos de Gandia, Morella, Vinaroz y Sueca. El Presidente de la Fundación Ramón Llull, Josep Bargalló ha destacado que el objetivo de esta red es la organización y promoción de cualquier expresión artística y de la lengua y la cultura propia de los valencianos.




 

Gandia alberga la constitución de la Red de Ciudades Valencianas Ramón Llull

El Alcalde de Morella y Presidente de la Red de Ciudades Valencianas Ramón Llull, es Ximo Puig, quien ha manifestado que habrá una reunión a principios de 2010 para acordar cuáles serán los integrantes de esta red de ciudades valencianas dentro de la Red de Ciudades Valencianas Ramón Llull.

Puig ha señalado que el objetivo que se persigue es fortalecer la cultura valenciana y la lengua del país valenciano. Además ha detallado que dentro de esta red están integradas poblaciones gobernadas por diferentes partidos políticos.

Por otro lado, el Presidente de la Fundación Ramón Llull, Josep Bargalló ha destacado que el objetivo de esta red es la organización y promoción de cualquier expresión artística y de promoción de la lengua y la cultura propia de los valencianos.

Por último, el Alcalde de la ciudad de Gandia, José Manuel Orengo, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la localidad sea el escenario de este encuentro de la red. Además, ha remarcado que este proyecto permitirá promocionar la figura de los Borgia más allá de las nuestras fronteras.

A esta reunión han asistido a los alcaldes y alcaldesas o representantes de trece poblaciones valencianas más que han manifestado su deseo de integrarse en esta red de ciudades valencianas. Poblaciones como: como Almoines, Bellreguard, Simat de la Valldigna, Potries y Xeraco, entre otras localidades de la comarca.