El Restaurante Arrop de Gandia presenta la quinta edición de su campaña ‘Menús con Corazón’


El Restaurante Arrop de Gandia ha presentado la quinta edición de su campaña de promoción de una correcta alimentación sana y equilibrada que lleva por nombre: ‘Menús con Corazón’.




 

El Restaurante Arrop de Gandia presenta la quinta edición de su campaña ‘Menús con Corazón’

Se trata de una campaña gastronómica que de la mano de conocidos chefs y sus recetas, trata de concienciar a la población de la necesidad comer sano y cocinar con ingredientes cardiosaludables para prevenir las enfermedades del corazón que son la principal causa de muerte en España y se han convertido, según los expertos, en una epidemia a escala europea y mundial.

El chef Ricard Camarena ha explicado el menú que ha diseñado, en colaboración con cardiólogos de la Fundación Española del Corazón, para promover entre la población una alimentación sana para el corazón.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Valenciana de Cardiología, el doctor Salvador Morell ha explicado los postreros datos sobre las enfermedades del corazón en la comunidad Valenciana.

Y por último, la responsable de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Liduvina Gil, ha explicado algunas de las características de esta campaña saludable para todos los gandienses.

Se trata de una buena iniciativa para prevenir las enfermedades del corazón que son la principal causa de muerte en España. En cuanto a la Comunidad Valenciana, los datos reflejan que mueren cada año unas 12.000 personas, a causa de problemas relacionados con la salud cardiovascular.