El Grupo Municipal Popular exige que se retomen de inmediato las obras del P.A.I de Santa Anna


En la Comisión de Urbanismo de hoy en la que se trataba el tema de las conclusiones de los informes técnicos encargados con motivo de establecer la importancia arquitectónica de la Alquería de Romaguera, el Grupo Popular ha reiterado su postura, hecha pública desde el primer momento, de que no se retrasaran las obras del P.A.I de Santa Anna, bajo ningún concepto.




 

El Grupo Municipal Popular exige que se retomen de inmediato las obras del P.A.I de Santa Anna

No nos conformamos con que el Sr. Mut se “excuse” por haber incumplido el Acuerdo Plenario de 11 de mayo de 2009 por el que se aprueba “solicitar al I.V.V.S.A no derruya la Alquería de Romaguera hasta que no se debata en Comisión Informativa siempre y cuando ello no suponga ningún retraso en la ejecución del Plan Parcial”. Ese acuerdo ha sido ignorado y, por tanto, vulnerado por el Gobierno Municipal.  Simplemente se ha incumplido la Ley. Aquí no valen excusas…

 

En ningún momento, en el transcurso de todo el proceso administrativo, el anterior Gobierno (PSOE-Bloc) ni el actual (PSOE-Plataforma) ha presentado reparo ni alegación alguna para salvaguardar este edificio ni para declararlo Bien de Relevancia Local y sólo cuando han comenzado las obras se les ocurre estudiar esa posibilidad aún a sabiendas de que ello va a comportar la paralización de las mismas ya que éstas ya habían comenzado.

 

Que las obras se paralizan por remisión del Gobierno Municipal, a través del Sr. Mut, de un escrito de fecha 28 de mayo en el que recuerda al I.V.V.S.A que es la Administración Local la propietaria del terreno por lo que, según la Ley 4/1982 de Patrimonio Cultural Valenciano, por el  art. 62, el Ayuntamiento no le concede ninguna Licencia para actuar sobre ese terreno mientras se realizan las actuaciones encargadas de realizar informes arqueológicos.

 

Que vistas las Conclusiones del Informe arquitectónico realizado por un equipo de especialistas, se desprende la más que relativa importancia de la edificación existente.

 

Que, para el Grupo Popular siempre ha sido prioritario y así nos hemos pronunciado públicamente, la ejecución del mencionado P.A.I.

 

Por tanto, reclamamos que el Gobierno Municipal solicite, de inmediato, por escrito al I.V.V.S.A retome la ejecución de las obras de un P.A.I que va a suponer la revitalización de un barrio olvidado durante años por el Gobierno Local y que con la urbanización y ejecución del Palacio de Justicia en esa zona gracias a la inversión de la Generalitat Valenciana, a través del I.V.V.S.A y de la Conselleria de Justicia, va a suponer, además  poner en mercado suelo para construcción de 205 V.P.O, resolver, de una vez por todas, la integración del Barrio en el conjunto de la Ciudad.

 

Además, exigimos igualmente al Gobierno Municipal se ponga a trabajar, de una vez por todas, para poner en marcha el procedimiento para la ejecución de los 2 Puentes y una Pasarela incluidos en el Proyecto y cuya responsabilidad recae en el Ayuntamiento de Gandia y que viene siendo reclamado por escrito en diferentes ocasiones por el I.V.V.S.A y de los que nada se sabe, ni de los proyectos ni de la dotación presupuestaria ni de la previsión de ejecución, que tendría que estar presupuestada a tal efecto, recordando así mismo que la no construcción de forma acompasada al ritmo de desarrollo del Sector, van a impedir la urbanización del mismo.