Blai Peiró acusa a Salvador Fuster de burlarse de los propietarios de Aigua Blanca IV


El concejal del Partido Popular Blai Peiró ha pedido en el último Pleno, al Alcalde de Oliva, el cese de de la concejala de Ordenación del Territorio, Amparo Tercero y del concejal de Hacienda Vicent Sabater por irresponsabilidad política.




 

Blai Peiró acusa a Salvador Fuster de burlarse de los propietarios de Aigua Blanca IV

Para el concejal del Partido Popular la actitud del Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, es una burla a los propietarios de la Urbanización Aigua Blanca IV de Oliva y la reacción que tuvo, en el último Pleno ante los propietarios y vecinos de Oliva, no es propia de un responsable político.

 

El proyecto de reparcelación de Aigua Blanca IV  fue aprobado el 19 de julio de 2004 por el Gobierno socialista del Sr. Salvador Fuster, la adjudicación se realizó  en agosto de 2006 a la empresa Midascom  Construcciones s.l., y el  contrato se firmó por el propio Alcalde, Sr. Salvador Fuster con la empresa,  en octubre de 2006, para realizar las obras de urbanización  de Aigua Blanca IV, que debían estar terminadas a finales del 2007.

 

El concejal popular  le recuerda al gobierno PSOE-BLOC y sobre todo a la sra. Amparo Tercero, que dio por buenas y aceptó las propuestas de la empresa constructora de modificar el proyecto inicial, hasta  en dos ocasiones, en contra de los Grupos de la Oposición y de los propios propietarios afectados, y que suponían un perjuicio y un coste económico mayor para los afectados de la urbanización, haciendo oídos sordos a las recomendaciones  de los vecinos y concejales de la oposición que le estaban avisando de que la Urbanización no se estaba ejecutando en correctas condiciones.

 

Frente a esta situación, la concejala de Ordenación del Territorio, la Sra. Amparo Tercero y el concejal de Hacienda, Vicent Sabater, en lugar de controlar la ejecución de las obras por parte de la empresa y de solucionar los problemas de los propietarios, se dedicaron a acusar a los entonces concejales del Partido Popular de crispar el ambiente. La Concejala de Urbanismo llegó incluso a calificar de interés público, hace unos pocos meses, un modificado del proyecto de urbanización que incrementaba en 405.877,61 € el valor de las obras y que, en su mayor parte, habían de pagar los propietarios de las parcelas.

 

Ahora, los informes municipales señalan que las obras se han ejecutado mal, y que muchas de esas obras habrán de deshacerse y volverse a ejecutar, lo que supone incrementar en una cantidad importantísima  los costes de la obras de urbanización. Según el concejal popular: se les da la razón a los propietarios privados de Aigua Blanca IV y al Partido Popular, Pero ¿Quien va a pagar la mala gestión y el descontrol socialista?. De momento no hay contestación.

 

Para el concejal popular Blai Peiró, esta situación y la actitud del Alcalde de Oliva Salvador Fuster es incomprensible. Ahora, después de los errores de los concejales socialistas; después de la prepotencia ante los propietarios, desoyendo sus alegaciones; después de los intentos  de Amparo Tercero y Vicent Sabater de desinformar a los medios de comunicación que cubrieron la noticia de Aigua Blanca IV. Ahora, según el concejal popular, después de todo esto, no es posible, en un gobierno serio, que la Sra. Amparo Tercero siga ostentando  la Concejalia de Urbanismo y que el Sr. Vicent Sabater siga ostentando la concejalia de Hacienda.

 

Para el concejal popular, Blai Peiró :”el Alcalde debe tomar medidas y cesarles. Alguien habrá de asumir las responsabilidades políticas en este asunto. Y, sobre todo,la situación de la urbanización debe solucionarse cuanto antes, por el bien de los vecinos, que no tienen ninguna culpa de la mala gestión socialista.”