El Centre Cultural de Gandia concluye los cursos destinados a inmigrantes


El acto de juramento se celebró ayer martes en el Centre Intercultural y contó la presencia de la regidora de Cooperación e Integración Social, Liduvina Gil y la coordinadora del Centre, Encarna Muñoz. Los alumnos de diferentes nacionalidades han asistido a los cursos de valenciano, castellano, alfabetización, informática, cerámica, así como al curso de desarrollo personal para jóvenes mayores de 16 años dentro del programa “Brúixola”.




 

El Centre Cultural de Gandia concluye los cursos destinados a inmigrantes

Los alumnos que han asistido a los diferentes cursos que se han desarrollado a lo largo de este año en el Centre Intercultural del Ayuntamiento de Gandia ya han recibido el diploma correspondiente. Han sido un total de 362 personas de diferentes nacionalidades las que han participado en algunos de los 6 cursos que han tenido lugar en el Centre Intercultural desde noviembre del año pasado hasta el 30 de junio.

El acto de juramento tuvo lugar ayer por la tarde y contó con la presencia de la regidora de Cooperación e Integración Social, Liduvina Gil, quien junto a la coordinadora del Centre se encargó de entregar los diplomas. Gil agradeció a los participantes “por confiar en el ayuntamiento de Gandia y venir a este Centre que es vuestra casa”. Un centro que se ha quedado pequeño dado el aumento de participación en los cursos que allí se imparten pensando en los inmigrantes para que, según la coordinadora, “poder sentir se ciudadanos y ciudadanas de Gandia de pleno derecho”.

Por esto, según la regidora, está previsto estudiar la ampliación de este tipo de centros con más locales en otros puntos de la ciudad.
Una voluntad de integración y de formación por parte de los inmigrantes que suponen un porcentaje importante de la población y para los cuales el Ayuntamiento trabaja. De hecho, según la regidora, el 50% de los beneficiarios de la Renda de Emergencia Familiar que otorga el Ayuntamiento son de otras nacionalidades.

Los cursos que se han desarrollado en el Centre Intercultural han sido: Valencia con Nuria Soler como profesora; Castellano y Alfabetización con la profesora Cristina Claudel; Informática con los profesores Mª ángeles Monzó y Adrián Sanguino; Cerámica con Rosa Martí como profesora; y un curso de desarrollo personal para los jóvenes mayores de 16 años que ha impartido Carmen Martínez. Ofertas enmarcadas en el Programa de Integración Social, tanto de acceso a las lenguas autóctonas como de preparación para el mundo laboral.

Como dijo la regidora en el acto de juramento "en verano se continuará con algunos de estos cursos, y ya en septiembre se retomará la oferta completa".

El equipo de profesionales que trabaja en el Centre Intercultural recibió, como agradecimiento por su implicación con el colectivo de inmigrantes, unos objetos realizados por los alumnos del curso de Cerámica.