Comienzan las obras de reforma de la calle Sant Bernat de Gandia


Hoy se ha iniciado la reforma urbana de la Calle Sant Bernat del centro histórico de Gandia. Se trata de una nueva actuación que complementa la mejora ya realizada en las calles Aleixandre VI, Salelles y Joan Andrés.




 

Comienzan las obras de reforma de la calle Sant Bernat de Gandia

El concejal de Territorio, Fernando Mut ya han informado a los vecinos sobre esta actuación urbanística realizada en el centro histórico de la capital de la Safor. Mut, ha explicado que esta obra cuenta con un presupuesto de 256.000 €, y que será financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Gandia, y ha sido adjudicada a la empresa Ducal Urbana S.L, que actualmente está realizando las obras de remodelación de la Vila Nova junto a la empresa Urbecoop.

También ha señalado que el período de ejecución de la reforma de la calle es de tres meses, pero hay que tener en cuenta los imprevista que pueden surgir cuando se realizan el análisis arqueológico, porque la zona todavía conserva parte de la antigua muralla de la ciudad.

El Ayuntamiento de Gandia considera que con esta reforma, se completa la mejora del Centro Histórico favoreciendo la calidad de vida de la vecindad y el atractivo comercial.

La segunda fase de los trabajos se realizará en la superficie, con la adecuación del pavimento y la instalación de nuevo mobiliario urbano y nuevo alumbrado de calle con faroles de baja contaminación lumínica.

El pavimento pasará a estar todo al mismo nivel, adecuándose para el paso de viandantes, pero también con paso para los vehículos autorizados. El nuevo pavimento de la calle tendrá tiene su propia personalidad, como se ha hecho al resto de calles del Centro Histórico: una parte del suelo será semejante al de la calle Mayor y la otra parte, con ladrillo rojo, igual que sus calles paralelas.

El Ayuntamiento de Gandia ya informó el jueves pasado a los vecinos de la zona, sobre todos los detalles de dicha actuación urbanística que se han iniciado hoy en la calle Sant Bernat de Gandia.