La nueva escuela infantil municipal del Raval de Gandia estará lista a partir de 2010


El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado la nueva Escuela Infantil Municipal proyectada para el barrio del Raval-Benipeixcar de la ciudad. Se trata de una nueva infraestructura educativa que dará servicio a un total de 61 alumnos de la capital de la Safor.




 

La nueva escuela infantil municipal del Raval de Gandia estará lista a partir de 2010

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros y tendrá un plazo previsto de ejecución de las obras de 9 meses de duración. Además supondrá la creación de más de mil jornadas de trabajo para hacer frente a la crisis económica que afecta a muchos gandienses que actualmente se encuentran en el paro.

El Teniente Alcalde de Barrio del Raval-Benipeixcar, Vicent Mengual, ha anunciado esta buena noticia para muchas de las familias con niños en este distrito de la ciudad. Además ha señalado que con esta nueva infraestructura los vecinos de la zona podrán ejercer su derecho a la educación. Con estas actuaciones estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos del Raval de Gandia.

Por su parte, el concejal de urbanismo de Gandia, Fernando Mut, ha detallado algunas de las características técnicas de esta nueva infraestructura educativa para la ciudad de Gandia.

Y por último, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha manifestado que con esta obra, el gobierno de Gandia continua cumpliendo su compromiso de construir 4 nuevas escuelas infantiles municipales en la ciudad durante la presente legislatura.

Gil ha destacado que Gandia adopta un modelo educativo innovador pionero en el territorio valenciano y que, una vez más se alza una nueva escuela infantil municipal con la finalidad de nutrir de alumnos, en un futuro, los centros públicos existentes en el distrito gandiense del Raval-Benipeixcar.

Esta obra se incluye dentro del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo desarrollado por el gobierno central a través de su denominado ‘Plan Zapatero’. Una nueva infraestructura pública municipal que dará respuesta al crecimiento poblacional de la zona.

El edificio está diseñado por el arquitecto municipal Iñaki Belda, tendrá una capacidad para 61 alumnos de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. Además, dispondrá de cuatro aulas desde donde atenderán a los niños cinco profesionales de la educación, además de una cocinera y un auxiliar de cocina, entre otros.