Las urgencias del hospital de Gandia refuerzan su asistencia durante el verano


Los consultorios de las playas de Tavernes, Oliva, Piles, Xeraco, Daimús, Bellregurad y Miramar abrirán para atender las necesidades asistenciales propias de los meses estivales.




 

Las urgencias del hospital de Gandia refuerzan su asistencia durante el verano

El departamento de Salud de Gandia incrementará la asistencia sanitaria durante los meses de verano con la apertura de siete consultorios de playa, a lo que se le suma la ampliación de horario a las 24 horas en el Centro de Salud del Grau de Gandia.

El consultorio de la Playa de Tavernes y Oliva están en funcionamiento desde el pasado 15 de junio. Ayer se pusieron en marcha los consultorios de Xeraco, Daimús, Bellreguard, Miramar y Piles junto con el Centro de Salud del Grau que permanecerá abierto las 24 horas del día.

Se trata de un Programa de Refuerzo en Atención Primaria que tiene como objetivo cubrir las necesidades asistenciales en unos meses donde la población aumenta debido al turismo y a la población desplazada. De este modo, estos consultorios  estarán abiertos hasta el 15 de septiembre.

Horarios de asistencia

El consultorio de la Playa de Tavernes y Oliva tienen un horario de 8 a 21 horas incluyendo los domingos y festivos. Para la atención continuada, los pacientes podrán asistir al centro de salud de la población de Tavernes y Oliva respectivamente. También el consultorio de la Playa de Miramar tendrá un horario de 8 a 21 horas todos los días de la semana.

El consultorio de la Playa de Xeraco abrirá en un horario mañana de lunes a viernes y la atención continuada seguirá prestándose en el  Centro de Salud del Grau Gandia.

Los centros de la Playa de Daimús, Bellreguard y Piles tendrán un horario de mañana de lunes a viernes. Para las urgencias de 21 a 8 horas, los ciudadanos podrán acudir al Centro de Salud de la localidad de Bellreguard.

Para llevar a cabo este programa la Conselleria de Sanitat ha autorizado al Departamento para la contratación de 62 profesionales entre los que se encuentran médicos, ATS-DUE, auxiliares y celadores.
 
La Dirección Médica de Atención Primaria ha agradecido la colaboración ofrecida por los Ayuntamientos, así como el esfuerzo en educación para que un verano más los ciudadanos cuenten con Atención Primaria de calidad y cada vez más cercana.