Elecciones búlgaras en Gandia


Los ciudadanos búlgaros residentes en la ciudad de Gandia podrán votar en las elecciones al parlamento de Bulgaria gracias a la mesa electoral instalada por el ayuntamiento. El domingo 5 de julio, más de 4.000 búlgaros residentes en la Comunidad Valenciana están llamados a acudir a las urnas para ejercer su derecho al voto. En las elecciones celebradas hace tres años, la embajada búlgara felicitó a Gandia por realizar una jornada electoral correcta.




 

Elecciones búlgaras en Gandia

El Ayuntamiento de Gandia facilitará que el colectivo búlgaro pueda ejercer el voto habilitando una mesa electoral en el propio edificio consistorial que dispondrá de 11 vocales.

Todas las previsiones indican que más de 4.000 búlgaros residentes en diferentes zonas de la comarca y sus alrededores, esto es debido a que en la Comunidad Valenciana, sólo hay dos mesas electorales: una en el consulado búlgaro en la ciudad de Valencia y otra en Gandia.

Gandia no es nueva en ofrecer mesas electorales para que los ciudadanos búlgaros puedan votar, ésta es la tercera vez que el Ayuntamiento colabora, en el 2004 y 2006 también se habilitó una mesa electoral en el Consistori. Como explica la responsable del colectivo de Mádara de Gandia, Kornelia Draganova, "en España por primera vez hay 15 meas electorales ya que antes se votaba sólo en la embajada de Valencia". Kornelia, en nombre de la Junta Directiva de la Asociación Mádara, agradece las facilidades y colaboración del Ayuntamiento de Gandia, y reconoce que "hace tres años Gandia fue el lugar donde se llevaron a cabo de manera más correcta las votaciones; los organizadores recibimos cartas de agradecimiento por parte del Ministro Consejero de la embajada Búlgara, Alexandre Raykov, por el buen desarrollo de la joranda electoral en Gandia".

La mesa electoral abrirá a las 8 de la mañana y cerrará a las 20 horas para que los ciudadanos búlgaros puedan escoger mediante sus votos a sus parlamentarios.