Primeros acuerdos del nuevo Gobierno municipal de Gandia


El Alcalde de Gandia anuncia una reducción significativa del número de asesores del Ayuntamiento y un nuevo régimen de incompatibilidades para los concejales.




 

Primeros acuerdos del nuevo Gobierno municipal de Gandia

El Alcalde, José Manuel Orengo, ha anunciado hoy una significativa reducción de entre 8 y 9 asesores que actualmente trabajan en el Ayuntamiento de Gandia y un nuevo régimen  interno de incompatibilidades para evitar que un concejal del Ayuntamiento de Gandia cobre dos salarios, uno con cargo del presupuesto municipal y el otro por desempeñar su actividad privada.

José Manuel Orengo también ha avanzado que los concejales y el resto del personal de confianza que se quedará en el Ayuntamiento de Gandia después de la reducción verá congelado su salario hasta que finalice la presente legislatura.

El Alcalde, que ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz de Plataforma, Fernando Mut, y del coordinador del Gobierno municipal, Alfred Boix, ha informado que estas son las dos primeras medidas que ha acordado hoy el nuevo Gobierno que afectarán al ejecutivo local pero también a la oposición y que serán trasladadas a los grupos municipales en la reunión de la Junta de Portavoces que se convocará el próximo lunes.

Según el Alcalde, ahora es el momento de acometer esta reducción del personal de confianza del Ayuntamiento de Gandia y de intensificar la política de austeridad en el gasto corriente que ha iniciado el Gobierno municipal este año como consecuencia de la crisis económica actual.

El portavoz de Plataforma, Fernando Mut, ha apoyado con toda la lealtad institucional y convencimiento, estas medidas que van a aplicarse a partir de la celebración del próximo plenario municipal del mes de julio.

El coordinador del Gobierno, Alfred Boix, ha detallado que la reducción del personal de confianza afectará al Gobierno municipal y a los asesores que en la actualidad tienen los grupos políticos municipales, pero también a los de la oposición.