El Alcalde Orengo presenta las nuevas delegaciones del Gobierno Municipal de Gandia


El Alcalde presenta la nueva reorganización del gobierno municipal de Gandia que busca hacer partícipes a los ciudadanos de la gestión del Ayuntamiento.




 

El Alcalde Orengo presenta las nuevas delegaciones del Gobierno Municipal de Gandia

El Alcalde, José Manuel Orengo, ha presentado hoy, en una roda de prensa junto al coordinador del Gobierno, Alfred Boix y el portavoz de Plataforma, Fernando Mut, la nueva organización del Gobierno municipal de Gandia, en que destaca el refuerzo de la estructura territorial para acercar el Gobierno todavía más a los ciudadanos.

El nuevo Gobierno se estructura en cinco áreas: la de Alcaldía, en la que seguirá apareciendo el Alcalde José Manuel Orengo, pero cambiará de funciones, acercándose más a los ciudadanos; la de Gestión Interna, que dirigirá Alfred Boix; la de prestación de Servicios, en la que figuran Vicent Mascarell, Cristina Bataller, Amparo Miret, Toni Durá y Néstor Novell; la de Planificación e Infraestructuras (conocida como nueva Cultura de Obras), a cargo de Fernando Mut, y la de Relaciones Sociales, que coordinará Vicent Mengual y en la que están integrados los alcaldes de barrio que aumentan de cuatro a cinco con la incorporación a esta estructura territorial de la primera Teniente de Alcalde, Liduvina Gil destinada a los asuntos del barrio de Roís de Corella-Benipeixcar.

Del nuevo teniente de Alcalde, Vicent Mascarell, dependerá una subárea, denominada de Prestación de Servicios que integra varias regidorías como Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Turismo, Cultura y Quinto Centenario, así como Prosperidad e Innovación, cada una con un concejal delegado al frente.

En cuanto a los concejales del Gobierno municipal y las nuevas delegaciones asignadas por la Alcaldía son las siguientes:

Alfred Boix (Grupo Municipal Socialista): Gestión Interna y Comunicación.
Anna García (G. M. Socialista): área Económica y Personal.
Vicent Mascarell (G. M. Socialista): Seguridad Ciudadana y Movilidad.
Cristina Bataller (G. M. Socialista): Bienestar Social.
Amparo Miret (G. M. Socialista): Turismo.
Vicent Mengual (G. M. Socialista): Coordinador Territorial y delegaciones de Voluntariado Social y Mediación. Delegado del Alcalde para los barrios de la Elíptica y Corea.
Lidivina Gil (G. M. Socialista): primera teniente de Alcalde con las delegaciones de Educación, Juventud y deportes y delegada del Alcalde para los barrios de Roís de Corella y Benipeixcar.
Vicent Sarch (G. M. Socialista): delegaciones de Puerto y Pesca y delegado del Alcalde del Grao y Playa de Gandia.
Manolo Rufat ( G.M. Socialista): delegaciones de Agricultura y Medio Rural y delegado del Alcalde de Beniopa, Santa Ana y Marxuquera.
Toni Gomar (G. M. Socialista): delegaciones de Comercio y Ocupación y delegado del Alcalde del Centro Histórico y el Raval.
Mónica Richart (G. M. Socialista): delegaciones de Relaciones con los colectivos sociales y Vía Pública.
Fernando Mut (G. M. Plataforma): segundo teniente de alcalde y delegación de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda.
Javier Soldevila (G.M. Plataforma): delegación de Participación Ciudadana.
Toni Durá y Néstor Novell, que no son concejales electos, continúan manteniendo el departamento de Cultura, con la nueva responsabilidad del V Centenario de Francisco de Borja en el caso de Durá, y Prosperidad e Innovación para Néstor Novell.