El Ayuntamiento de Gandia impulsa el turismo a través de Internet


La empresa mixta Gandia Protour presenta ante los medios, el informe de la UPV que analiza la destinación de Gandia por medio de Internet. El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia está preparando una nueva web más interactiva para alcanzar mayor presencia y posicionamiento.




 

El Ayuntamiento de Gandia impulsa el turismo a través de Internet

Esta mañana, la concejala de turismo del Ayuntamiento de Gandia, Amaparo Miret, y el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Joan Carles Cambrils han comparecido ante los medios para hacer público el primer informe encomendado por la empresa mixta Protour a la Universidad Politécnica de Valencia.

En la reunión mantenida por el Consejo de Administración de Gandia Protour, conformado por empresarios y el Ayuntamiento local, se ha informado detalladamente a los presentes sobre los canales de comercialización que existen en Internet cuya propuesta es Gandia.

Amparo Miret ha destacado que "el estudio da a conocer el funcionamiento de los canales on-line y qué canales de comercialización turística existen en Internet que tiene como propuesta Gandia".

El responsable del estudio, Joan Carles Cambrils, comenta que "este informe es un punto de partida para que las empresas locales se posicionen en el mundo y no sólo al potencial público madrileño".

Hoy en día, tanto consumidores como empresas profesionales utilizan cada vez más la venta on-line, aunque aún faltan por saber las motivaciones que impulsan a los turistas a decidirse por un destino.

El estudio revela que de los 29 hoteles analizados el 72% tiene página web, pero sólo en el 52% de los casos se puede completar la comercialización. En cuanto a los datos referentes a las agencias de viajes de Gandia de las 21 analizadas, el 62% dispone de Internet y el 54% puede reservar y comprar. Los apartamentos han sido analizados en 28 empresas explotadoras con una presencia en la red del 68% y una venta completa para Internet del 79%.

Amparo Miret ha explicado que "el diagnóstico también va acompañado de recomendaciones, como la de aumentar el posicionamiento de la página web institucional en buscadores o adaptar las páginas de los establecimientos emresariales a utilidades como blogs y chats".

Estos estudios sobre la presencia del nombre de Gandia en la gran red de redes, remarcan la importancia de Internet para atraer a los turistas a Gandia. Por ello, una buena solución para el turismo gandiense es crear una nueva página web donde todos los internautas puedan encontrar información suficiente para decantarse por la ciudad.