De "insuficientes" califica las medidas de Orengo Esquerra Unida


El colectivo de Gandia de Esquerra Unida del País Valenciá ha considerado positiva pero insuficiente la reducción de asesores de gobierno, así como la congelación salarial anunciada ayer por el Alcade Orengo. Esquerra Unida ya había propuesto en los últimos meses fijar un techo salarial máximo para los cargos políticos del ayuntamiento.




 

De "insuficientes" califica las medidas de Orengo Esquerra Unida

El coordinador local de Esquerra Unida, Xavier López ha recordado que su grupo había propuesto anteriormente una reforma parecida que consistía en fijar un techo salarial máximo para todos los concejales, asesores y otros cargos de designación política del Ayuntamiento de Gandia. El representante de la formación ha considerado que la reforma va en un sentido positivo pero que se trata de un a reforma muy insuficiente sobre todo para la situación que vive en estos momentos la región de La Safor con miles de parados.


En cuanto a la disminución del número de asesores del grupo municipal, Esquerra Unida considera acertada la medida pero que "desde Esquerra Unida estaremos vigilando porque también hay otro tipo de cargos de confianza, hay muchos en Televisió de Gandia que sabemos que nos cuesta varios centenares de millones de pesetas su mantenimiento y vamos a vigilar para que no sea una simple propaganda y retiren asesores y después los trasladen a empresas públicas como han hecho otras veces", advertía Xavier López.


Por último, Xavier López ha afirmado "El Alcalde Orengo ha fallado en los últimos meses en no buscar el suficiente consenso en las fuerzas políticas y pensamos que el Alcalde debería de consultar y debería de sentarse con     todos los partidos para impulsar reformas en el ayuntamiento de Gandia y para encarar la crisis que tenemos que en Gandia y la Safor es especialmente acusada" y ha pedido un acuerdo municipal de todas las fuerzas políticas de la ciudad, para que los próximos presupuestos cuenten con una mayor asignación de recursos a fines sociales e inversiones productivas que ayuden a crear empleo estable.